9.7 C
Alicante
domingo, diciembre 21, 2025

Arrestan a un joven por amenazas y robo con violencia en Benidorm

La víctima conoció a esta persona, un varón de 18 años y nacionalidad argelina, tras recogerlo en una carretera de la localidad de Benidorm mientras hacía autoestop

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, iniciaron una investigación tras la denuncia de una persona que manifestó a los agentes estar recibiendo continuas llamadas de teléfono y mensajes parte de un varón que le solicitaba dinero y que le amenazaba con agredirle a él y a su familia si no accedía a las peticiones.

Al parecer, y según contó a los agentes en su denuncia, la víctima conoció a esta persona, un varón de 18 años y nacionalidad argelina, tras recogerlo en una carretera de la localidad de Benidorm mientras hacía autoestop, y tras hablar con él y contarle que era jardinero y que le podía hacer trabajos en su jardín, inició una relación de amistad.

Unos días después, este varón solicitó a la víctima 50 euros en concepto de adelanto por los futuros trabajos que iba a realizarle, accediendo la víctima a darle el dinero.

A los pocos días, el varón comenzó a exigirle más dinero mediante amenazas, concretamente 5.000 euros, pidiéndole por el momento un adelanto de 500 euros, e incluso le solicitó un patinete eléctrico que había visto en su casa. La víctima, ante la insistencia del varón y las amenazas de agredirle a él y a su familia, accedió a darle 500 euros y el patinete que le solicitaba, acordando el lugar al que tenía que acudir para entregárselo.

Cuando llegó al lugar indicado, la víctima le entregó los 500 euros y el patinete eléctrico, amenazándole el varón con agredirle con un objeto, que a la víctima le pareció un arma blanca, que portaba en el bolsillo si no le daba también el reloj de alta gama que llevaba puesto, valorado en unos 20.000 euros, accediendo la víctima a darle el reloj por miedo a ser agredido.

Días después el varón siguió llamando y amenazando a la víctima desde números ocultos, y dio un ultimátum  a la víctima para que pagase el dinero solicitado, diciéndole que si acudía a la policía le mataría, y que era su último día para pagar, decidiendo finalmente la víctima poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Tras diversas gestiones realizadas por los agentes de la UDEV de Benidorm, se identificó plenamente al autor de los hechos, siendo finalmente localizado y detenido por la presunta comisión de los delitos de amenazas y robo con violencia e intimidación. En el cacheo preventivo del detenido los agentes localizaron entre sus pertenecías el reloj de alta gama que pertenecía a la víctima, siendo recuperado por los agentes y entregado a su legítimo propietario.

El detenido, un varón de 18 años y nacionalidad argelina, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad de Benidorm (Alicante).