12.3 C
Alicante
jueves, diciembre 11, 2025

Arrestado un varón de origen ucraniano sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención

El detenido era buscado por las autoridades de su país por falsificar documentos se trataban de diplomas de educación que contenían elementos protectores holográficos en violación del Ministerio de Educación y Ciencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Denia, a un varón, de 45 años, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención (OID), dictada por las autoridades de Ucrania por delitos de falsedad documental, hechos cometidos entre los años 2019 y 2022.

El país reclamante dictó un Orden Internacional de Detención que fue puesta en conocimiento de la Policía Nacional tras tener sospechas de que el fugitivo podría haber elegido la provincia de Alicante para ocultarse de la justicia de su país.

Por este motivo, los investigadores iniciaron las pesquisas de averiguación y no tardaron en localizarlo en la localidad de Denia y tras realizar un dispositivo policial fue localizado y detenido.

Condenado a diez años de prisión

El fugitivo había huido de la justicia de Ucrania tras ser condenado a una pena de diez años por delitos de falsedad documental.

Los hechos fueron cometidos entre los años 2019 y 2022, el detenido formaba parte de un grupo organizado dedicado a la falsificación y venta de documentos oficiales. Dichos de Ucrania.

El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.

Gracias al intercambio de información y la eficacia de la coordinación entre Autoridades policiales de otros países y Policía Nacional se pudo llevar a cabo la detención de esta persona.