fbpx
24.4 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

Aptur celebra este sábado su 15º aniversario con una gala en Benidorm

El presidente de la asociación pide que se introduzcan cambios en la nueva Ley de Apartamentos que se tramita en Les Corts.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La Comunidad Valenciana no pasará a Fase 3 este próximo lunes

La consellera ha pedido prudencia y agotar al máximo los 14 días aconsejados entre fase y fase.

La Policía Local de Petrer detiene a un conductor sin puntos y que da positivo en drogas

El conductor, que circulaba a gran velocidad, dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se le intervinieron 3 cogollos de marihuana.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Benidorm y la Costa Blanca (Aptur), que engloba a 43 empresas del sector que gestionan alrededor de 3.000 apartamentos turísticos, celebra su 15º aniversario este sábado, 2 de diciembre, a las 20.30 horas con una gala especial en el Casino de la ciudad. Así lo han anunciado hoy el alcalde y responsable máximo de Turismo, Toni Pérez, y el presidente de Aptur, Miguel Ángel Sotillos.

Una gala en la que, según el alcalde, “además de compartir esa celebración con la gran familia de Aptur, vamos a poder charlar, reivindicar y sobre todo escuchar”, puesto que para cualquier administración la asociación es “el interlocutor válido a la hora de hablar de apartamentos turísticos regulados”

Pérez ha destacado que a lo largo de su trayectoria, Aptur ha logrado ensalzar una actividad digna, vinculada a “la hospitalidad” y clave dentro del sector turístico, y ha destacado la labor de la actual directiva que “con tanta fuerza está llevando a esta asociación a los niveles que merece”.

El presidente de Aptur, por su parte, ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento y de otras administrativas en estos 15 años”, y ha recordado que la entidad nació “para hacer un frente común” que permitiera “poner orden en el sector” y “demostrar a las administraciones públicas y a la sociedad que el alquiler de apartamentos turísticos es una actividad correcta, licita y reglada”. Y también, ha añadido, para “ponerla en valor por lo que aporta” a la ciudad, puesto que “la mayor parte del consumo de los turistas que se alojan en apartamentos turísticos se da en los establecimientos locales”.

Sotillos ha asegurado que a lo largo de estos años, desde Aptur se han hecho “propuestas realistas y válidas” que las administraciones han ido “recogiendo e implementando poco a poco”; y ha adelantado que durante la gala también “plantearemos a las administraciones asistentes cuál es la problemática presente y futura”.

A preguntas de los periodistas, ha indicado que “lo más cercano es la nueva ley autonómica del sector, que está en trámite parlamentario” y que Aptur ha solicitado, sin éxito, que se modifique en varios artículos. Según Sotillos, la asociación ya ha contactado con grupos políticos en Les Corts “para que vía enmienda, modifiquen o suavicen la ley”, puesto que “en su redacción actual, complican el alquiler en la Comunidad Valenciana”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.
CatalanSpanish