fbpx
24.8 C
Alicante
martes, 14 julio , 2020

Aprobados los pliegos para la contratación de los trabajos de redacción del Plan General Estructural de Villena

La consecución del nuevo Plan General para Villena sigue dando pasos adelante y ya han sido aprobados los pliegos para la redacción del Plan Estructural previo a la consecución del Plan General por importe de  405.350 euros IVA Incluido.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Denuncian la inacción del bipartito ante las plagas de chinches en las viviendas de la zona norte de Alicante

Unidas Podemos alerta de que las vecinas y vecinos sufren plagas de manera recurrente que ponen en riesgo su salud, un problema que el gobierno municipal conoce e ignora.

Aspe abre la convocatoria de subvenciones para entidades deportivas

En esta convocatoria se otorgarán 82.500 euros del presupuesto municipal, un 10% más que en el pasado año. Y se pueden solicitar desde el 10 hasta el 14 de julio.

Más de 100 inscritos en la Jornada de Torrevieja sobre Violencia de Género Digital

La I Jornada Mediterránea sobre Violencia de Género Digital se celebrará el 23 de julio. La actividad es gratuita y online, y cuenta con la colaboración del Observatorio Español de Delitos Informáticos, entre otros.

Benissa trabaja ya en la creación del Consejo Social

Arturo Poquet: “Queremos hacer partícipe de las decisiones municipales al conjunto de la ciudadanía de Benissa a través del Consejo”.

La consecución del nuevo Plan General para Villena sigue dando pasos adelante y ya han sido aprobados los pliegos para la redacción del Plan Estructural previo a la consecución del Plan General por importe de  405.350 euros IVA Incluido.

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer lunes 13 de noviembre aprobó por unanimidad de sus componentes las bases para la los pliegos de contratación de los trabajos de redacción y asesoramiento municipal del nuevo Plan General Estructural. “Estamos de enhorabuena y la propuesta conjunta de los tres grupos políticos es un buen comienzo para esta gran andadura”, ha destacado la Portavoz Municipal, Cate Hernández.

El Plan Estructural es la fase previa para la renovación del Plan General en Villena el cual data del año 1992 concebido como una revisión del Plan General aprobado en el año 1982. La aprobación de aquel importante documento debía renovarse a los ocho años de su aprobación de la cual han pasado ya 25 años.

La Portavoz Municipal ha destacado las 68 modificaciones puntuales al Plan General vigente detectadas hasta el momento por la arquitecta responsable de los trabajos urbanísticos previos. Uno de los datos destacados es el descenso demográfico según lo previsto a principios de los años 90 ya que Villena no dispone de una población de 47.800 habitantes ya que en los últimos tiempos se oscila entre los 34.300 y los 34.500 habitantes.

La adecuación a la normativa vigente y la adaptación municipal a infraestructuras, antes no existentes, como el trazado de Alta Velocidad, el desvío de la Autovía A-33 Cieza-Fuente la Higuera, las nuevas afecciones de Protección Animal, la necesidad de más suelo industrial y la inclusión de nuevas infraestructuras como la Ronda Suroeste, el soterramiento de las vías o la conexión de la estación AVE desde la A-31 son temas de vital importancia en la redacción de este documento.

La aprobación de los pliegos incluye el asesoramiento a la corporación municipal, la asistencia a reuniones precisas para el desarrollo de los trabajos, y la redacción de cuantos informes técnicos y jurídicos sean necesarios. “La planificación, gestión y seguimiento de un Plan de Participación ciudadana que permita a la ciudadanía la comprensión de todo el proceso de gestión del Plan así como incorporar adecuadamente su visión sobre la ciudad y su participación en la elaboración de los objetivos y directrices del nuevo plan  y el estudio de impacto de género”.

El valor estimado del contrato es de 405.350 euros los cuales se distribuirán presupuestariamente por anualidades. Se trata de un importante proyecto el cual trascenderá la actual legislatura fijado en 24 meses a los que añadiendo los tiempos de emisión de informes de las diferentes administraciones y los tiempos de exposición pública pueden alcanzar los cinco años de duración.

Hernández ha manifestado públicamente su intención de que “la contratación pueda llevarse a cabo antes de final de año”. La puntuación para las empresas que concurran a estos pliegos está claramente delimitada con criterios objetivos hasta un máximo de 55 puntos y criterios subjetivos hasta los 45 puntos.

También te puede interesar

Últimas noticias

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

Alicante suma hoy 3 casos positivos más en coronavirus

La Comunidad Valenciana cumple una semana sin registrar defunciones por coronavirus, aunque registra hoy 37 nuevos casos positivos.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.

Teulada-Moraira presenta el Torneo de Pádel Oro de la Federación Valenciana

Hoy se ha realizado la presentación del Torneo de Pádel Oro de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana que dará...
CatalanSpanish