Aprobado el proyecto de reurbanización de la calle San Antón de Villena

PublicidadJuega Limpio Orihuela

La Junta de Gobierno Local celebrada el 30 de octubre ha aprobado, a propuesta de la concejala de Obras Mari Carmen García, el proyecto de “Reurbanización de la calle San Antón entre las calles Oscar Esplá y José Zapater de Villena. Este proyecto está redactado por el ingeniero Técnico de obras Públicas del Ayuntamiento de Villena Joaquín Gadea Nadal y tiene un presupuesto total de 133.793 euros.

Tras su aprobación en Junta de Gobierno se redactarán los Pliegos de Condiciones Administrativas para adjudicar y realizar esta obra que viene a terminar el eje iniciado entre la calle Teniente Hernández Menor y la renovada plaza Pascual Domenech, inaugurada en el mes de octubre.

Publicidad

Se van a colocar distintas señales para la regulación de la velocidad, la señalización de curvas peligrosas, la alerta de incendios o la presencia de animales en el camino de acceso a la colonia de Sierra de Salinas. Estas actuaciones se producen ya que desde la Asociación de Colonos de Sierra Salinas se pone en conocimiento que desde que se arregló el camino que llega a la Colonia se está utilizando mucho por vehículos y grupos ciclistas los cuales transitan a una velocidad excesiva. Además se va a revisar la señalización adecuada de los diferentes lugares de interés y con ello se dará mayor seguridad tanto al tráfico como a quienes transitan por la sierra.

En otro orden de cosas y a propuesta de la Concejala Delegada de Cultura se aprobaron los precios de las entradas de la Campaña de Teatro Infantil así como la autorización para el sistema de cobro por medio de tarjeta de crédito y el contrato del servicio de venta de entradas a través de Internet. Se aprobó el contrato para firmar con la empresa Ticketea que actualmente ofrece sus servicios también en el Teatro Chapí.

A propuesta de la Concejala Delegada de Urbanismo se aprobó del proyecto básico y de ejecución de las obras de “Reparación de balaustradas del Teatro Chapí de Villena” redactado por CARTODALIA en colaboración con José Miguel Esquembre.

Hace unos meses el director del Teatro Chapí mostró su preocupación por el deterioro importante que había en la balaustrada de la terraza y de los distintos balcones del Teatro, estimando que era insegura por la posibilidad de caer algún cascote a la vía pública. Tras revisar el estado de éstas el arquitecto municipal se valoró necesaria esta intervención por lo que tras disponer del proyecto redactado pronto se licitarán las obras divididas en dos fases.

Publicidad