fbpx
24.6 C
Alicante
miércoles, 3 junio , 2020

Aprobado el proyecto de reurbanización de la calle San Antón de Villena

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Un conductor se empotra contra el muro de una carretera en Orihuela

Un hombre de 49 años resultó herido este jueves al empotrar su coche contra el muro de una carretera a la altura de Orihuela.

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".

Xixona lanzará campaña de promoción del comercio local

La alcaldesa de Xixona nos indica que tienen dos objetivos principales claros: seguir ayudando a las familias más vulnerables y apoyar a los comerciantes locales, como reconocimiento al gran esfuerzo realizado durante la pandemia.

Un sobrino del rey de Bélgica da positivo por coronavirus tras celebrar una fiesta en Córdoba

Al parecer estuvo en una fiesta con unas 27 personas de al alta sociedad, un número muy superior al permitido.

La Junta de Gobierno Local celebrada el 30 de octubre ha aprobado, a propuesta de la concejala de Obras Mari Carmen García, el proyecto de “Reurbanización de la calle San Antón entre las calles Oscar Esplá y José Zapater de Villena. Este proyecto está redactado por el ingeniero Técnico de obras Públicas del Ayuntamiento de Villena Joaquín Gadea Nadal y tiene un presupuesto total de 133.793 euros.

Tras su aprobación en Junta de Gobierno se redactarán los Pliegos de Condiciones Administrativas para adjudicar y realizar esta obra que viene a terminar el eje iniciado entre la calle Teniente Hernández Menor y la renovada plaza Pascual Domenech, inaugurada en el mes de octubre.

Se van a colocar distintas señales para la regulación de la velocidad, la señalización de curvas peligrosas, la alerta de incendios o la presencia de animales en el camino de acceso a la colonia de Sierra de Salinas. Estas actuaciones se producen ya que desde la Asociación de Colonos de Sierra Salinas se pone en conocimiento que desde que se arregló el camino que llega a la Colonia se está utilizando mucho por vehículos y grupos ciclistas los cuales transitan a una velocidad excesiva. Además se va a revisar la señalización adecuada de los diferentes lugares de interés y con ello se dará mayor seguridad tanto al tráfico como a quienes transitan por la sierra.

En otro orden de cosas y a propuesta de la Concejala Delegada de Cultura se aprobaron los precios de las entradas de la Campaña de Teatro Infantil así como la autorización para el sistema de cobro por medio de tarjeta de crédito y el contrato del servicio de venta de entradas a través de Internet. Se aprobó el contrato para firmar con la empresa Ticketea que actualmente ofrece sus servicios también en el Teatro Chapí.

A propuesta de la Concejala Delegada de Urbanismo se aprobó del proyecto básico y de ejecución de las obras de “Reparación de balaustradas del Teatro Chapí de Villena” redactado por CARTODALIA en colaboración con José Miguel Esquembre.

Hace unos meses el director del Teatro Chapí mostró su preocupación por el deterioro importante que había en la balaustrada de la terraza y de los distintos balcones del Teatro, estimando que era insegura por la posibilidad de caer algún cascote a la vía pública. Tras revisar el estado de éstas el arquitecto municipal se valoró necesaria esta intervención por lo que tras disponer del proyecto redactado pronto se licitarán las obras divididas en dos fases.

También te puede interesar

Últimas noticias

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.

Denunciadas 25 personas en Alicante por no llevar la mascarilla obligatoria

La Policía Local realiza controles aleatorios y denuncia a 25 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en el interior del vehículo y circulando en motocicleta en dos días en Alicante.

El verano de la covid agota las piscinas portátiles en todos los establecimientos

Las restricciones de aforo o el miedo a hacer uso de piscinas comunitarias ha disparado una demanda a la cual los distribuidores no pueden hacer frente.

El SEPE ha abonado más de 600.000 prestaciones en la Comunitat Valenciana

Las prestaciones por ERTE, entre el 16 de marzo y el 31 de mayo, superan las 430.500 en la Comunitat Valenciana.

Podemos Aspe propone un gran pacto municipal en defensa de la Sanidad Pública y sus trabajadores

La iniciativa de la formación morada se hace extensiva a todos los partidos políticos, con y sin representación en el pleno, a las asociaciones, clubs y plataformas locales, así como a nivel particular a todos y cada uno de los vecinos que quieran adherirse.
CatalanSpanish