fbpx
29.7 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

Apostar por el deporte, apostar por lo seguro

Víctor Fabregat Tena opina sobre la importancia de los eventos deportivos para los municipios.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Correos emite un sello conmemorativo de la salida de los primeros aviones correo desde Alicante

El sello rememora el Centenario del Correo Aéreo Español.

Investigadores de la UMH prueban un tratamiento que reduce la mortalidad en pacientes graves de coronavirus

Un medicamento celular probado en 13 pacientes intubados en ventilación mecánica ha demostrado ser eficiente para la mejoría clínica de casos críticos de COVID-19.

Aspe convoca ayudas a la asociaciones con reducción de 16 mil euros destinados al Covid-19

La convocatoria tendrá un mes de duración para presentar a documentación y solicitud de ayuda y tendrán 15 mil euros para todas las asociaciones mediante concurrencia competitiva.

Sant Joan sigue con las obras de restauración de la Finca Ansaldo

Las obras de restauración de la Finca Ansaldo constan de dos fases y el proyecto está a pleno rendimiento.

Ha pasado algo más de un mes desde la celebración de la primera edición de la carrera Territorio Templario Run&Bike Experience. Una prueba multidisciplinar de mountain bike y trailrunning, que recorrió los caminos con más historia de la provincia de Castellón en dos increíbles etapas.

Pasadas estas semanas, y ya sin todas las emociones del momento, podemos hacer un análisis de todo lo bueno que aportan este tipo de iniciativas a los municipios pequeños en general y a Culla en particular.

Para un alcalde de un pueblo de 500 habitantes, es más que satisfactorio poder decir que un evento de ámbito provincial comienza o finaliza en su municipio. Pues bien, así fue, ya que el lugar elegido por la Diputación de Castellón para el pistoletazo de salida de este magnífico evento fue el casco histórico de Culla.

Hay tres factores que cuando los pones en común en la misma ecuación son garantía de éxito. Cultura, deporte y tradición que, unidos a los hábitos de vida saludables, y a ese sentimiento unánime que existe entre todos los pueblos del interior de nuestra provincia de sobreponernos a la despoblación, hace que la importancia de eventos de este tipo se multipliquen exponencialmente.

Es algo que ya conocemos tras los últimos años, en los que Culla se ha posicionado como uno de los destinos turísticos favoritos del interior de la provincia de Castellón. Culla se ha convertido en un municipio con una amplia oferta turístico-cultural, lo que revaloriza el municipio generando oportunidades de trabajo, potenciando el retorno de cullanos o la captación de enamorados de Culla para fijar su segunda residencia, además de llenarse de vida con turistas y visitantes.

Nuestro signo de identidad no es otro que la tradición templaria, esto hace de Culla un lugar mágico y medieval, que nos llena de turistas durante todo el año, teniendo como no, el pico de intensidad en verano. Más allá del sector turístico, nuestra apuesta para combatir la despoblación es decidida y ambiciosa.

Ser un municipio con una tasa de paro muy baja, hace que muchas personas del medio rural y de municipios cercanos busquen en Culla un lugar donde poder prosperar laboralmente. Desde el Ayuntamiento se está favoreciendo todo tipo de iniciativas privadas para enriquecer el tejido económico primario, eje de nuestra economía desde la edad media, y también el desarrollo del sector secundario.

Además, en nuestro desafío por ser un municipio de referencia en el interior de la provincia de Castellón, vamos a abanderar actividades deportivas. Todos recordarán con cariño como el pasado verano nuestro municipio estuvo abarrotado para ver el paso de La Vuelta ciclista a España por Culla, teniendo un premio de montaña en nuestro término municipal.

Nuestra postura es clara, Culla será el orgullo para todos y cada uno de sus vecinos y para cualquier persona que nos visite guardando un recuerdo amable y hospitalario de su paso por uno de los pueblos más bonitos de España.

Para conseguir este objetivo tan ambicioso, necesitamos la colaboración del resto de instituciones. Por ello, es fundamental que la Diputación de Castellón apueste con la misma convicción que los municipios por promocionar y mantener eventos de este tipo que dan vida a los municipios.

Mientras tanto, nuestro equipo seguirá trabajando para dotar de una alternativa deportiva que combine, nuestros grandes recursos naturales con la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables. De esta manera, Culla además de por su historia, turismo y patrimonio, será un referente en cuanto a actividades deportivas en nuestra provincia.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante preadjudica las obras de la II Fase de la Explanada

La actuación contempla prolongar la Fase I integrando el paseo central con el lateral salvando los desniveles creando un espacio homogéneo.

Sant Joan sigue con las obras de restauración de la Finca Ansaldo

Las obras de restauración de la Finca Ansaldo constan de dos fases y el proyecto está a pleno rendimiento.

Almoradí contará con una amplia agenda de actividades para este verano

Almoradí contará con actividades sencillas, pero cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Aspe reduce el 50% de las licencias de apertura como impulso económico ante el Covid19

Las empresas y autónomos que abran un negocio tendrán esa reducción hasta el 31 de Diciembre.

El Tribunal de Justicia de la UE sentencia que las cláusulas suelo renegociadas pueden ser abusivas

Dictamina que los clientes no pueden renunciar a sus derechos como consumidores europeos.
CatalanSpanish