fbpx
25.4 C
Alicante
lunes, 13 julio , 2020

La Diputación duplica hasta los 35.000 euros la aportación al Festival de Cine para acercarlo a toda la provincia

El 26 de abril tendrá lugar la gala de entrega y proyección de los trabajos premiados en el VI Concurso Nacional de Cortometrajes Educacción! al que han concurrido casi 50 trabajos.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Santa Pola aprueba el plan de “playas seguras”

Las playas serán vigiladas por la Policía Local y se refuerza con el apoyo de 12 agentes de salud (personal de Cruz Roja) y 24 auxiliares de playas en horario de 10 a 20 h.

Dos heridos tras un accidente entre un camión de mercancías peligrosas y una furgoneta en Elda

Dos heridos tras la colisión entre un camión de mercancías peligrosas y una furgoneta en Elda.

Fallece ahogado un hombre de 66 años en la playa Centro de La Vila Joiosa

Aunque el socorrista que lo ha rescatado y también la unidad SAMU han intentado reanimarlo, ha fallecido.

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

La Diputación de Alicante duplicará hasta los 35.000 euros la aportación al Festival de Cine de Alicante que este año hará especial hincapié en consolidar el evento para proyectarlo a toda la provincia. Esta colaboración incluye el VI Concurso Nacional de Cortometrajes Juveniles Educacción!, que por primera vez otorgará un premio de 500 euros al mejor trabajo local.

Así lo ha manifestado el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, quien ha explicado que uno de los principales objetivos es promover un ciclo para proyectar las películas premiadas en casas de cultura de la provincia. Asencio ha puntualizado que “desde la Diputación de Alicante hemos incrementado el esfuerzo económico para redoblar el apoyo incondicional a este festival, extender su contenido a toda la provincia y, a través del concurso juvenil de cortos, ayudar a jóvenes realizadores que empiezan con sus primeros trabajos, tanto a nivel nacional como local, ámbito que cuenta con una nueva categoría para premiar la mejor obra de la provincia”.

En este sentido, concursarán doce trabajos de alumnos de 5º, 6º de Primaria, ESO y Bachillerato de cinco centros escolares de Alicante: el CEIP La Almazara de San Vicente del Raspeig (1), el colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante (3), el CEIP Príncipe Don Juan Manuel de Villena (1), el IES Enric Valor de El Campello (6) y el CEE Raquel Paya de Dénia (1). Por otro lado, en la categoría nacional han sido seleccionados doce cortos de colegios e institutos de Cáceres, Valencia, Barcelona, Córdoba, Almería, Guadalajara, Madrid, Cáceres, Santa Cruz de Tenerife y Zamora.

Los cortos seleccionados se proyectarán el 26 de abril en los Cines Panoramis donde también tendrá lugar la gala de entrega de premios. En esta edición se han establecido dos categorías, por un lado se entregará un premio al Mejor Cortometraje Nacional, dotado con 500 euros, y un Premio Nacional Fundación Seur que consistirá en material tecnológico educativo valorado en 500 euros. Por otro lado, se han instaurado reconocimientos de ámbito provincial para los trabajos de los centros escolares de la provincia con un premio al Mejor Cortometraje Provincial, dotado con 500 euros, así como premios para el Mejor Guion y mejor actor y actriz protagonistas y secundarios.

Durante la presentación, el diputado ha estado acompañado por el director del evento, Vicente Seva, y por Pedro Romero del Rotary Club Alicante Lucentum, entidad que, junto a la Fundación Seur, ha colaborado en el certamen y cuyos presidentes Begoña Méndez y Ramón Mayo, respectivamente, formarán el jurado junto a Seva.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

  1. L'actriu Blanca Portillo i la directora María Ripoll seran premiades en el XV Festival de Cinema d'Alacant - Actualitat d'Alacant

    […] d’Alacant han destacat el paper de la dona en el seu certamen, no obstant això, en aquesta quinzena edició es premiarà les trajectòries de l’actriu Blanca Portillo i la directora María Ripoll. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Urkullu (PNV) y Feijoo (PP) ganan las elecciones vascas y gallegas

El PSOE se queda en tercera fuerza política en ambas comunidades autónomas.

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.
CatalanSpanish