12.5 C
Alicante
sábado, diciembre 20, 2025

Antonio Tejero abandona el hospital y se recupera en su domicilio tras varios días ingresado

El ex teniente coronel de la Guardia Civil, implicado en el golpe de Estado del 23F, presenta un estado estable y permanecerá al cuidado de su familia en Carcaixent

El ex teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Molina, figura central del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, ha abandonado el hospital donde permanecía ingresado y continuará su recuperación en su domicilio.

La familia ha confirmado, a través de un comunicado remitido por sus abogados, que el ex militar, de 93 años, se encuentra en una situación clínica estable y seguirá bajo atención familiar. El texto señala que proseguirá «su recuperación en el entorno familiar» tras varios días ingresado en un centro sanitario de Carcaixent (Valencia), cercano a la vivienda de una de sus hijas.

En el comunicado anterior, sus allegados habían informado de que Tejero estaba en estado terminal, aunque «consciente y sereno». Nacido en Alhaurín el Grande (Málaga) en 1932, ingresó en la Guardia Civil en 1951 y fue el rostro más visible del intento de golpe de Estado de 1981, cuando irrumpió armado en el Congreso de los Diputados y retuvo por la fuerza al Gobierno y a los parlamentarios.

Tras el juicio militar de 1982, fue expulsado de la Guardia Civil y condenado a 30 años de prisión, aunque obtuvo la libertad condicional en 1996. Desde entonces, ha mantenido una vida discreta y alejada del ámbito público.