```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Anticiclón familiar

En las próximas horas el anticiclón se desplaza hacia el sur.

Poco más podemos apuntar sobre el tiempo de las próximas horas y días: continuamos bajo la influencia de las altas presiones. Un anticiclón que podría tener nombre como las borrascas porque ya empieza a ser familiar. Y parece que está a gusto porque como ya comentamos ayer todo indica que acabaremos enero y empezaremos febrero ‘abrazados’ por el anticiclón.

Mañana sábado desplazará su centro unos kilómetros hacia el sur, sobre el Canal de la Mancha, desde donde continuará abrazando toda la Península enviando viento de levante sobre la mitad sur de la Comunitat que al ser más húmedo dejará el cielo más cubierto.

Las temperaturas de hoy serán de las más bajas de la semana. Tenemos la isoterma de los 0 grados en diagonal desde Galicia finos y en Murcia y la sisoterma de los 5 grados negativos tocando los Pirineos.

En el norte soplará mistral dejando el ambiente más frío pero el cielo libre de nubes mientras que en el sur el viento soplará de levante y gregal reforzándose y acumulando nubes a la costa que podrían acabar dejando algún chubasco.

Mañana sábado y durante el fin de semana no hay que esperar muchos cambios en la posición del anticiclón pero la masa de aire frío se desplazará hacia el este favoreciendo un ligero ascenso de las temperaturas. De todas maneras hay que fijarse que en el sur de la Comunitat todavía persistirá el aire frío hasta muy entrada la tarde.

El frío en altura y el viento de componente marítimo harán que el fin de semana empiezo con el cielo nublado en la mitad sur de la Comunitat dónde hasta mediodía puede llover débilmente. La cota de nieve será de unos 1.000 metros (no obstante, de nevar será de forma anecdótica porque las precipitaciones serán muy débiles o inapreciables)

Por la tarde esparcirá la nubosidad quedando solo algunas nubes residuales en el sur. En el centro y en el norte el ambiente será fresco pero las temperaturas quedarán dos o tres grados más altas que los de hoy.

Tanto domingo como el inicio de la semana que viene persistirá el anticiclón enviándonos viento de levante sobre la mitad sur de la Comunitat donde de vez en cuando y de forma puntual podría llover débilmente.