fbpx

Un anticiclón enorme

Las temperaturas mínimas nos obligarán de nuevo a abrigarnos por la noche, durante la madrugada y a primera hora del día.

El Anticiclón que nos acompaña desde hace un días lleva cuenta de seguir con nosotros un buen puñado de días más. Un día más al este o en el oeste, un día un poco más en el sur o en el norte pero su influencia no nos la sacaremos de encima al menos los próximos diez días.

Hoy lo volvemos a tener situado en el centro-norte de Europa y esto se traduce en calma total, en estabilidad absoluta que como mucho dará algunas nubes bajas a la costa y favorecerán la formación de nieblas a primera y última hora del día.

Las temperaturas mínimas nos obligarán de nuevo a abrigarnos por la noche, durante la madrugada y a primera hora del día, pero a mediodía o primera hora de la tarde los termómetros subirán ligeramente.

Mañana miércoles se dejará sentir el mistral en el norte de la Comunitat. No soplará con mucha fuerza pero provocará un ligero descenso térmico. Poco más a comentar porque todo continuará marcado por las altas presiones y por la estabilidad.

Jueves y viernes continuará bajando el mercurio de los termómetros. De hecho viernes nos espera un día muy frío que habrá que seguir de bien cerca porque las heladas podrían acercarse a la costa. No obstante, si como marcan las previsiones tenemos más nubes a la mitad sur de la Comunitat puede ser no bajan tanto las temperaturas.

Sábado también tendremos más nubes en el sur pero las temperaturas empezarían a recuperarse.

ValenciàEspañol