fbpx

La Diputación de Alicante impulsa la feria ‘Antic Auto’ con más de 300 vehículos de valor incalculable

IFA acogerá los días 19 y 20 de mayo esta iniciativa, imprescindible para los amantes de los vehículos antiguos y clásicos.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El fin de semana del 19 y 20 de mayo IFA acoge la 15ª edición del Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico, una cita imprescindible para los amantes del motor. Más de 300 vehículos se expondrán en ‘Antic Auto Alicante’, muchos de ellos de valor incalculable, con joyas como el Shelby GT500 del año 1978, el Chevrolet Crovette de 1963 ‘Split Window’, el Dodge Challenger Demond 2018 con 840 caballos de potencia o el Lamborghini Countach.

El vicepresidente y diputado provincial Javier Sendra y el presidente de la Institución Ferial Alicantina, José Luis Gisbert, han presentado esta mañana, acompañados por el presidente del Comité de Feria Antic Auto, Juan Zaragoza, todos los detalles de esta exhibición que ocupará los 14.000 metros cuadrados del pabellón 2 del recinto, con 83 expositores.

En este espacio el visitante podrá encontrar repuestos de automóvil y motocicleta, restauración, tapicería, subastas, miniaturas y artículos de coleccionismo. También estarán presentes empresas de restauración de automóviles como JJDLUXE CARS y TALLERES VIRAUTO que dispondrán de más de 1.200 metros cuadrados para mostrar sus vehículos más emblemáticos.

Javier Sendra ha indicado que “esta feria viene a reafirmar el auge que tiene este sector, que genera muchos empleos, y además recordamos a nuestros jóvenes la historia del automovilismo que tanto progreso ha generado durante estos años. Desde que se inició el certamen se ha triplicado la presencia de expositores con 83 en esta edición, por eso desde la Diputación lo apoyamos, porque estamos al lado de los sectores productivos de nuestra provincia”.

Por su parte, el presidente de IFA ha manifestado que “estamos orgullosos de que esta feria llene un pabellón entero en el que los verdaderos protagonistas son los responsables del sector automovilístico”.

El certamen cuenta con la colaboración de más de una decena de clubs de Automóviles y Motocicleta clásica como el Club Nacional 124, Club Renault 4/4, VW Retromanía, La Abuela Club, Escudería Motos Antiguas Torrellano, Club Ruta del Sol, Vehículos Históricos La Marina, Club Los Antiguos, La Galga Cars Club, Club Clásicos Alicante, Club 2CV Mediterráneo y Club de coches clásicos Vega Baja sin Óxido, entre otros.

Como particularidad de la feria, los asistentes podrán pasar una Pre-ITV gratuita en la estación móvil que se habilitará en la parte exterior de los pabellones feriales. El horario de apertura al público será el sábado de 10:00 a 20:30 horas y el domingo de 10:00 a 19:00 horas. La entrada se puede adquirir ya de forma anticipada en la taquilla virtual de IFA por 5 euros o en taquilla por 8 euros, así como pases reducidos por 6 euros.

Finalmente, Juan Zaragoza ha avanzado que “este año esperamos superar la cifra de 12.000 visitantes, frente a los 10.000 del anterior, y lo conseguiremos con la ayuda de la Diputación de Alicante ”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish