fbpx
14.7 C
Alicante

Anna Buigues García gana el concurso de la mascota de la Biblioteca del Poble Nou de Benitatxell

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La Biblioteca de Benitatxell ya tiene mascota para este curso escolar. Es Flexi y su creadora ha sido Anna Buigues García, una de las participantes en el concurso que organizó el Ayuntamiento de Poble Nou en el marco del IV día de la Biblioteca. La Biblioteca pública municipal preparó una serie de actos para ese día con un taller de estimulación músico-lectora para bebés y la entrega de los carnets especiales para los recién nacidos.

Flexi será la nueva mascota de la Biblioteca del Poble Nou de Benitatxell. El nombre de la ganadora del concurso, Anna Buigues García, se dio a conocer el pasado sábado durante las actividades organizadas para el IV Día de la Biblioteca. Esta niña fue la que plasmó en un dibujo a Flexi.  Además del premio para la ganadora, se entregaron detalles a los dos finalistas, Fernando Buigues Llobell con la mascota Nubecita y Sofia Clark con la mascota Relojín

Recordemos que la Biblioteca Pública Municipal de El Poble Nou de Benitatxell convocó el IV concurso titulado “Una mascota para la biblioteca”, para que los niños y las niñas de primaria dibujaran la mascota de la Biblioteca 2017-2018, creando de este modo un vínculo más próximo de los más jóvenes con el servicio bibliotecario municipal.

El concejal de Cultura, Manolo Segarra, y la responsable de la Biblioteca, Lola Bolufer, recibieron de manos de la directora del CEIP Santa María Magdalena, Maria José López Peral, los 27 dibujos preseleccionados que optaron al concurso. El jurado deliberó entre todos los seleccionados. El dibujo ganador tomó la forma de un peluche que fue presentado el pasado sábado. Dinamizará las actividades lúdicas de la Biblioteca. Flexi, que así se llama el peluche, junto con mascotas Terri, Erin y Moy, ganadoras de ediciones pasadas, formaran parte en este tipo de jornadas así como de la Escoleta de Nadal.

- Publicidad -

Por otro lado, los bebés del Poble Nou de Benitatxell ya tienen su carnet especial de la Biblioteca. El IV Día de la Biblioteca se inició con un taller de estimulación músico lectora para los bebes y niños hasta tres años, además de la entrega de los carnets especiales para los nacidos entre el 23 de octubre de 2016 y 20 de octubre del 2017.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,187FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
704SeguidoresSeguir

Una joven de 23 años fallece en un accidente en Monforte del Cid

Otra joven de 22 años que viajaba en el mismo vehículo ha resultado herida.

Declarado un nuevo brote de coronavirus en Benissa por una reunión social

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.

Nuevos brotes por reuniones sociales en Torrevieja, Catral y San Miguel de Salinas

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detenido un hombre por lanzar a su mascota desde un quinto piso

Causó daños en dos vehículos y arremetió contra los policías que lo detuvieron.

Alicante recibirá 1,5 millones de euros para arreglar los destrozos de “Gloria”

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha acordado una resolución por la que se declaran de emergencia las obras para...

Clases suspendidas por el temporal ¿Cómo saberlo?

Desde esta mañana, y a lo largo del día, las consecuencias del temporal han sido palpables y las carreteras se cortaban mientras los servicios...

Benitatxell apuesta por el empleo y las personas en los presupuestos de 2020

El alcalde, Miguel Ángel García, ha destacado el fomento del empleo con un Plan de Fomento de la Ocupación Temporal.

Carta abierta a Victor Bisquert i Ferrer

Josep Femenía, portavoz del Grupo Municipal RED del Poble Nou de Benitatxell, contesta en una carta abierta a Victor Bisquert.
CatalanSpanish