fbpx
16.7 C
Alicante

Más de 200 animales reciben en l’Alfàs la bendición de San Antón

Más de 200 animales participaron el domingo en l'Alfàs del Pi durante la celebración festiva de San Antón.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más de 200 animales, entre perros, gatos y tortugas, participaron este domingo en l’Alfàs del Pi en la celebración de San Antón, un evento organizado por la asociación APPA Protección Animal, en colaboración con la concejalía de Sanidad y la parroquia de San José, que reunió en la plaza Mayor a más de 400 personas. Los animales recibieron la bendición de su patrón, encargado de brindarles salud y protección para todo el año.

La jornada transcurrió con total normalidad. Así lo ha destacado la edil de Sanidad, Marisa Cortés. “Un día lúdico y de convivencia que tuvo como principales protagonistas a nuestras mascotas y en la que todos los asistentes pudieron conocer el gran trabajo que realizan día a día las asociaciones protectoras de animales”, ha señalado Cortés.

En la plaza Mayor, las asociaciones APPA Protección Animal, Somos Gos y Animal Angels Costa Blanca instalaron puestos informativos para dar a conocer los proyectos que desarrollan a lo largo del año dirigidos a paliar el abandono y el maltrato animal,  entre ellos un Banco de Alimentos y Medicinas para Perros.

Durante la jornada muchos de los asistentes pudieron conocer la historia de una gran cantidad de perros que esperan ser adoptados. Ellos fueron también protagonistas de la celebración de San Antón en l’Alfàs del Pi. En este sentido, APPA Protección Animal trabaja ya en la organización de su cuarto Festival Canino y de la Adopción, que tendrá lugar el 11 de marzo en el Campo de Golf Francisco Saval García, en l’Albir.

Así lo ha anunciado Vanessa Pareja, presidenta de APPA, “una iniciativa que surge en 2015 con el objetivo de proporcionar un nuevo hogar a perros que viven en protectoras y en casas de acogida”. El año pasado reunió a más de un millar de personas.

APPA Protección Animal se creó en octubre de 2014 con el fin de promover acciones que fomenten el no al abandono y al maltrato de perros. Actualmente está formada por cerca de 80 socios.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,685FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

Aspe detecta otro brote de coronavirus por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 93 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no) y 1 ha fallecido a causa de la enfermedad.

Detectado un brote de coronavirus en una empresa de Dénia

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 762 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no)

Pilar de la Horadada registra otro brote de coronavirus por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 210 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no)
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Una patera con 14 personas ha sido localizada en la playa de l’Albir

Un total de 14 hombres de nacionalidad argelina han sido localizados en L'Alfàs del Pi y trasladados al Puerto de Alicante después de llegar en patera a la zona de la playa de l'Albir.

El Ayuntamiento de l’Alfàs prohíbe fumar en la playa de l’Albir

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi declara la playa de l’Albir un espacio público libre de humos.

Las futuras ordenanzas de Ocupación de Vía Pública y Fiestas Populares de Alicante ‘abiertas a sugerencias’

El concejal Manuel Jiménez llama a participar a vecinos, organizaciones y colectivos presentando sus propuestas para desarrollar ambas ordenanzas.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

L’Alfàs cerrará la playa de l’Albir la noche de San Juan

Se va a reforzar la vigilancia policial en todo el litoral, y se va a prohibir terminantemente el acceso a la playa Racó de l’Albir, a partir de las 21.00 horas del próximo 23 de junio.