fbpx
27.7 C
Alicante
viernes, 3 julio , 2020

Más de 200 animales reciben en l’Alfàs la bendición de San Antón

Más de 200 animales participaron el domingo en l'Alfàs del Pi durante la celebración festiva de San Antón.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Pleno de Benissa aprueba medidas para aliviar económicamente a los contribuyentes

Se podrán fraccionar y aplazar las deudas de vencimiento periódico sin intereses de demora.

Como pedir las ayudas de transporte escolar y becas de comedor

Se podrán pedir hasta 797,07 en las ayudas a transporte y 4,25 euros diarios para la beca de comedor.

¿Estará la playa libre de medusas?

La app MedusApp informa de las playas que están libres de medusas.

La Fe no identifica al coronavirus como causante de las lesiones en pies y manos de los niños

Son lesiones no graves y podrían tratarse de una manifestación del COVID19 tardía, estar relacionadas con los cambios de vida en el confinamiento u otras causas desconocidas pendientes de investigar.

Más de 200 animales, entre perros, gatos y tortugas, participaron este domingo en l’Alfàs del Pi en la celebración de San Antón, un evento organizado por la asociación APPA Protección Animal, en colaboración con la concejalía de Sanidad y la parroquia de San José, que reunió en la plaza Mayor a más de 400 personas. Los animales recibieron la bendición de su patrón, encargado de brindarles salud y protección para todo el año.

La jornada transcurrió con total normalidad. Así lo ha destacado la edil de Sanidad, Marisa Cortés. “Un día lúdico y de convivencia que tuvo como principales protagonistas a nuestras mascotas y en la que todos los asistentes pudieron conocer el gran trabajo que realizan día a día las asociaciones protectoras de animales”, ha señalado Cortés.

En la plaza Mayor, las asociaciones APPA Protección Animal, Somos Gos y Animal Angels Costa Blanca instalaron puestos informativos para dar a conocer los proyectos que desarrollan a lo largo del año dirigidos a paliar el abandono y el maltrato animal,  entre ellos un Banco de Alimentos y Medicinas para Perros.

Durante la jornada muchos de los asistentes pudieron conocer la historia de una gran cantidad de perros que esperan ser adoptados. Ellos fueron también protagonistas de la celebración de San Antón en l’Alfàs del Pi. En este sentido, APPA Protección Animal trabaja ya en la organización de su cuarto Festival Canino y de la Adopción, que tendrá lugar el 11 de marzo en el Campo de Golf Francisco Saval García, en l’Albir.

Así lo ha anunciado Vanessa Pareja, presidenta de APPA, “una iniciativa que surge en 2015 con el objetivo de proporcionar un nuevo hogar a perros que viven en protectoras y en casas de acogida”. El año pasado reunió a más de un millar de personas.

APPA Protección Animal se creó en octubre de 2014 con el fin de promover acciones que fomenten el no al abandono y al maltrato de perros. Actualmente está formada por cerca de 80 socios.

También te puede interesar

Últimas noticias

Tres ciclistas heridos, dos de ellos menores, en un accidente con un coche en La Romana

Tres personas, dos de ellas menores de 16 y 15 años, han resultado heridas.

¿A qué hora y dónde ver el eclipse de la “Luna de Fresa” del 5 de julio?

El eclipse de la llamada "Luna de Fresa" (por la tonalidad rosada que adquiere la Luna) tendrá su máximo a las 06:30 de la mañana, hora peninsular, y se podrá ver en toda España, salvo en las Islas Baleares.

Como pedir las ayudas de transporte escolar y becas de comedor

Se podrán pedir hasta 797,07 en las ayudas a transporte y 4,25 euros diarios para la beca de comedor.

Los reyes visitan hoy Benidorm

Se reunirán con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y de los sindicatos para analizar la situación económica de la región tras la pandemia de coronavirus.

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.
CatalanSpanish