fbpx
13.1 C
Alicante

Más de 200 animales reciben en l’Alfàs la bendición de San Antón

Más de 200 animales participaron el domingo en l'Alfàs del Pi durante la celebración festiva de San Antón.

- Publicidad -

Más de 200 animales, entre perros, gatos y tortugas, participaron este domingo en l’Alfàs del Pi en la celebración de San Antón, un evento organizado por la asociación APPA Protección Animal, en colaboración con la concejalía de Sanidad y la parroquia de San José, que reunió en la plaza Mayor a más de 400 personas. Los animales recibieron la bendición de su patrón, encargado de brindarles salud y protección para todo el año.

La jornada transcurrió con total normalidad. Así lo ha destacado la edil de Sanidad, Marisa Cortés. “Un día lúdico y de convivencia que tuvo como principales protagonistas a nuestras mascotas y en la que todos los asistentes pudieron conocer el gran trabajo que realizan día a día las asociaciones protectoras de animales”, ha señalado Cortés.

En la plaza Mayor, las asociaciones APPA Protección Animal, Somos Gos y Animal Angels Costa Blanca instalaron puestos informativos para dar a conocer los proyectos que desarrollan a lo largo del año dirigidos a paliar el abandono y el maltrato animal,  entre ellos un Banco de Alimentos y Medicinas para Perros.

Durante la jornada muchos de los asistentes pudieron conocer la historia de una gran cantidad de perros que esperan ser adoptados. Ellos fueron también protagonistas de la celebración de San Antón en l’Alfàs del Pi. En este sentido, APPA Protección Animal trabaja ya en la organización de su cuarto Festival Canino y de la Adopción, que tendrá lugar el 11 de marzo en el Campo de Golf Francisco Saval García, en l’Albir.

- Publicidad -

Así lo ha anunciado Vanessa Pareja, presidenta de APPA, “una iniciativa que surge en 2015 con el objetivo de proporcionar un nuevo hogar a perros que viven en protectoras y en casas de acogida”. El año pasado reunió a más de un millar de personas.

APPA Protección Animal se creó en octubre de 2014 con el fin de promover acciones que fomenten el no al abandono y al maltrato de perros. Actualmente está formada por cerca de 80 socios.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,207FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Sanidad registra 540 nuevos casos de coronavirus y 15 muertes en Alicante

En los hospitales de la provincia hay 402 ingresados, 94 de ellos siguen en las UCI.

Funambulista: “La cultura debería ser considerada un bien esencial”

El artista actúa este jueves 3 de diciembre en el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 20h, y la entrada es gratuita aunque hay que reservar invitación. Funambulista agradece que ayuntamientos como este se impliquen para hacer volver a girar la rueda de la música.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulan una banda que sacrificaba animales para rituales de santería

La ONG en defensa de los animales, AnimaNaturalis, destapó el caso y lo puso en conocimiento de la Guardia Urbana.

6 detenidos por tráfico de cocaína al menudeo desde un bar de Albir-Alfàs del Pi

Desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína al menudeo.

PACMA insta a la Generalitat a garantizar el cuidado de los animales durante el estado de alarma

El partido denuncia que no se atiende a las colonias felinas y existen dificultades para poder pasear a los perros por las restricciones horarias de movilidad.

L’Alfàs suspende sus Fiestas Mayores y solo celebrará los actos litúrgicos

Esta suspensión incluye las procesiones, que no se podrán realizar.

Una patera con 14 personas ha sido localizada en la playa de l’Albir

Un total de 14 hombres de nacionalidad argelina han sido localizados en L'Alfàs del Pi y trasladados al Puerto de Alicante después de llegar en patera a la zona de la playa de l'Albir.
CatalanSpanish