fbpx

Ana Serna será la nueva portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Alicante

Carlos Mazón, ha anunciado los cambios realizados tras la marcha de los diputados Adrián Ballester y Juan Francisco Pérez Llorca.

El presidente de la Diputación de AlicanteCarlos Mazón, ha anunciado esta mañana la designación de Ana Serna como nueva portavoz del equipo de Gobierno. La vicepresidenta segunda seguirá, además, desempeñando sus competencias en el área de Ciclo Hídrico. Así lo ha trasladado Mazón, además de detallar los cambios que se han llevado a cabo en las competencias de los diputados. Estos cambios se han realizado tras la marcha de Adrián Ballester y Juan Francisco Pérez Llorca. Según ha avanzado el responsable institucional, en el próximo pleno del mes de octubre se incorporarán Teresa Belmonte y José Ramón González de Zárate, en sustitución de estos.

Mazón ha resaltado la responsabilidad que asume Serna como altavoz del trabajo que desempeña el equipo de Gobierno de la institución provincial. También su continuidad al frente de una de las áreas prioritarias para la institución en la defensa del agua y de los intereses hídricos de regantes y agricultores

La reestructuración afecta a varios diputados, a quienes se les han asignados nuevas delegaciones. Otros mantendrán las áreas que ya gestionaban. María Gómez se encargará de Proyectos Europeos y continuará al frente de Administración General y Hacienda. Juan de Dios Navarro asumirá las áreas de Innovación, Agenda Digital, Informática y Telecomunicaciones, Gestión Documental y Registro, así como una de las dos portavocías adjuntas del Grupo Popular. Y mantendrá su labor al frente de Residentes Internacionales y Contratación.

El diputado Javier Sendra, proseguirá con sus cometidos desde el área de Emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos. Además, reforzará los correspondientes a Despoblamiento y Reto Demográfico y sumará la de Recursos Humanos.

Por su parte, José Ramón González de Zárate, se incorpora a la institución en sustitución de Juan Francisco Pérez Llorca. Dirigirá el área de Arquitectura. Teresa Belmonte llega a la corporación tras dejar el acta de diputado Adrián Ballester. Teresa asumirá las responsabilidades del Hogar Provincial Antonio Fernández Valenzuela, así como de Cooperación y Voluntariado.

En relación con los cambios que se han llevado a cabo en el equipo de gobierno, Mazón ha manifestado que María Gómez se encargará de la captación y gestión de los fondos europeos en un momento clave para la provincia, “cuyos municipios necesitan inversiones de la Unión Europea para hacer frente a la crisis del Covid, un cometido en el que la Diputación de Alicante juega un papel muy importante como altavoz y administración que articula la solicitud de ayudas”.

Respecto a Juan de Dios Navarro, el dirigente provincial ha concretado que tendrá entre sus funciones promover las propuestas del Centro de Inteligencia Digital de la provincia de Alicante –CENID-. Este es un proyecto que nació en colaboración con la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández. Al mismo tiempo deberá focalizar sus esfuerzos durante los dos años de legislatura que quedan por delante en complementar y potenciar la ayuda y asistencia a los colectivos de ciudadanos internacionales que residen en la provincia.

Del diputado Javier Sendra, el presidente ha afirmado que, al “significativo trabajo que lleva a cabo en la organización de los efectivos de bomberos del Consorcio de la Diputación”, se suma el de coordinar el área de Recursos Humanos de la institución. “Será una pieza clave para el buen funcionamiento de los servicios que la Diputación presta a los municipios de la provincia”, asegura.

Dos nuevas incorporaciones fundamentales

Las dos nuevas incorporaciones al equipo de Gobierno tendrán un papel esencial en el funcionamiento de la entidad, tal como ha relatado Mazón. José Ramón González de Zárate será la persona responsable de impulsar los nuevos Centros de Congresos de Elche y Alicante. También el proyecto de rehabilitación del enclave de Xorret de Catí.

Por su parte, Teresa Belmonte tiene por delante una “ilusionante labor” al frente del Hogar Provincial Antonio Fernández Valenzuela. “Es una de las principales señas de identidad de la Diputación de Alicante y uno de los centros a los que más cariño profesamos por el trabajo de su personal y por los usuarios que residen en él”, según ha reconocido Carlos Mazón. 

El resto de los diputados provinciales continuarán asumiendo las competencias que tenían designadas desde el principio de la legislatura. Por último, Miguel Ángel Sánchez y Juan de Dios Navarro ejercerán las portavocías adjuntas del Grupo Popular.

Artículos relacionados

CatalanSpanish