fbpx
24.9 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

La Generalitat aprueba la ampliación del IES Jaime de Sant-Ángel de Redován con un aulario para seis clases

El Ayuntamiento lleva once años detrás de un proyecto del año 2007 que está a la espera de que se le mande adaptado a la nueva normativa.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Los reyes visitan hoy Benidorm

Se reunirán con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y de los sindicatos para analizar la situación económica de la región tras la pandemia de coronavirus.

El 57% de los solteros españoles mayores de 50 años ha pasado el confinamiento en soledad, pero… no deprimidos

Lejos de fomentar el aislamiento, el confinamiento ha puesto las pilas a esta generación, que ha cambiado sus hábitos digitales.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

El Pleno de Benissa aprueba medidas para aliviar económicamente a los contribuyentes

Se podrán fraccionar y aplazar las deudas de vencimiento periódico sin intereses de demora.

La Generalitat Valenciana ha aprobado la ampliación del IES Jaime de Sant Ángel de Redován en el marco del Plan Edificant. Un proceso ya en marcha que pondrá fin a once años de reclamaciones por parte del Ayuntamiento redovanense.

El alcalde, Emilio Fernández, ha explicado que se está a la espera de que la Conselleria de Educación envíe al proyecto adaptado a las nuevas normas técnicas, “puesto que el que teníamos era del año 2007 y necesita esa adaptación”. El primer edil espera que este documento llegue en un plazo corto de tiempo para que pueda presentarse en el Consejo de la Ampa del centro escolar y después a Pleno, “a ser posible al del mes de julio, para que podamos aprobar la delegación de competencias y así comenzar a ejecutar la obra lo antes posible”.

El IES Jaime de Sant Ángel necesita desde hace años un nuevo aulario, seis clases que se construirán ahora y que se destinarán tanto a estudiantes de ESO como de Bachillerato. El coste de la obra se estima en torno a 1,2 millones de euros y espera acabar con la masificación “que viven desde hace años, porque tenemos un instituto desbordado”. El alcalde relata que el alumnado ocupa todos los espacios disponibles, “están dando clases en el laboratorio, en el salón de actos, en los departamentos, y si seguimos así tendrían que sacarse dos clases al patio”.

Fernández ha indicado que a principio del presente mandato corporativo mostraron la situación al secretario autonómico de Educación, y que durante los últimos años han sido muchas las visitas a la Dirección Territorial de Educación. Hace un par de semanas el alcalde acudió a Elche durante una visita del conseller Vicente Marzá para exponerle la situación y “me dijo que en quince días tendría noticias, y afortunadamente así ha sido”.

Así, el Ayuntamiento espera poder aprobar la delegación de competencias en julio, puesto que tal y como marca el Plan Edificant, para agilizar la construcción son los ayuntamientos los que gestionan los fondos que aporta la Generalitat. A partir de ahí se pondrán en marcha las obras con la intención de que puedan estar listas “a ser posible, en menos de un año”, ha concluido Fernández.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

  1. […] El primer premio ha sido para la obra ‘El cumpleaños’, de Sergio López Vidal, dotado con un galardón de 300 euros; mientras que Álvaro Giménez García, con ‘Turismo cultural’, ha obtenido el segundo premio y 150 euros. Al concurso han llegado obras de distintos lugares como Valladolid, Córdoba, Cádiz, Orihuela, Torrevieja y por supuesto, Redován. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.
CatalanSpanish