```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La predicción del dueño de Amazon sobre el futuro de las gambas rojas de Dénia

El futuro según Jeff Bezos, será la vida en el espacio y vacaciones en la Tierra para comer gambas rojas de Dénia.

Jeff Bezos ‘vive’ en el futuro desde hace mucho tiempo, Amazon demuestra que las revoluciones parten siempre de ideas que parecen imposibles y acaban siendo imprescindibles. El día a día de las compras es diferente desde que existe Amazon y ahora a Bezos nuestro planeta se le queda pequeño.

Es el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes y sus intervenciones siempre son seguidas con atención tanto por sus fans como por sus detractores.

Esta vez Bezos intervenía en un acto organizado por el Programa ‘Paul y Nancy Ignatius’ en la Catedral Nacional de Washington. Allí mostraba no solo sus planes de futuro en el espacio, también como cree que será el futuro dentro y fuera de la Tierra.

Hay que salir de la Tierra para proteger la Tierra

Blue Origin es su ‘ojito derecho’ y el espacio su meta. Así lo ha contado en la conferencia ‘Nuestro futuro en el espacio’: “este planeta es tan pequeño que si volemos crecer como civilización, el futuro será fuera del planeta” asegura el magnate que está convencido que “no solo viviremos fuera, también tendremos plantas energéticas espaciales”.

Bezos asegura que la Tierra no puede albergar más de 10.000 millones de habitantes “la mayoría o muchos nacerán ya en el espacio” asegura.

Literalmente, afirmó que visitaremos el planeta “como si fuera el Parque Nacional de Yellowstone”, afirmando que no cree que la Tierra siga siempre por siempre jamás nuestro lugar de residencia, sino que se convertirá más en un destino de vacaciones.

Esto tiene que ver con la necesidad de abandonar la Tierra porque así pueda regenerarse, mientras los humanos ocupamos otras partes del espacio exterior: “Durante siglos, muchas personas nacerán en el espacio, será su primer hogar”, explicaba.

Gambas rojas de Dénia

Jeff Bezos pronostica un planeta Tierra convertido en “una especie de resorte de vacaciones en el cual las futuras generaciones podrán disfrutar de la naturaleza”. 

Bezos apuntaba las maravillas que se podrán disfrutar en esa hipotética Tierra y en esa lista entran algunas referencias en España. El magnate pone como ejemplo “las gambas rojas de Dénia y las cabras de las Rías Baixas”, aunque apostilla… “Si es que todavía existen”.

Colonias flotantes en el espacio

Bezos cree, que en todo caso, que viviremos en enormes colonias flotantes que no se asemejarán en nada a las estaciones espaciales tal como las entendemos ahora: “serán estaciones cilíndricas porque al girar puedan crear gravedad artificial gracias a la fuerza centrífuga”.

No se tratará de lugares hostiles para los humanos, porque recrearán algunas de las condiciones de la Tierra como los bosques o la fauna.

Como siempre sus palabras generan todo tipo de reacciones pero la realidad en los últimos años es que lo parecía ciencia ficción ya no lo es tanto…