Noticias de Alicante y provincia

viernes, 12 abril 2024

Los alumnos del Máster en Arte Dramático de la UA participarán en el jurado de cortos del Festival de Alicante

El 21º Festival de Cine de Alicante se celebrará del 18 al 25 de mayo de 2024

El Festival Internacional de Cine de Alicante se une una vez más a la Universidad de Alicante dentro de sus proyectos. En esta ocasión, una veintena de alumnos licenciados en su Máster en Arte Dramático, dirigido por John Sanderson, tendrán la oportunidad de participar en calidad de jurado, y otorgar el Premio Máster Arte Dramático Universidad de Alicante en la categoría de cortometrajes españoles. El premio se entregará en la gala de clausura el 25 de mayo en el Teatro Principal de Alicante.

El jurado del Premio Máster Arte Dramático Universidad de Alicante será el encargado de elegir el título ganador de esta nueva sección. De esta forma, su alumnado ya titulado tendrá la oportunidad de acercarse a una de las secciones más vivas y estimulantes de la programación de este certamen. Podrán disfrutar de la experiencia de vivir el Festival desde dentro.

“La Universidad siempre ha colaborado con el Festival y nosotros con ella, pues la cultura y el conocimiento han de ir de la mano siempre. Esta nueva colaboración supondrá dar al alumnado una nueva visión, la forma de meterse entre bambalinas en un certamen del calibre del Festival Internacional de Cine de Alicante. Es también una oportunidad para los que se presentan a este certamen de recibir un premio que dan profesionales noveles, con un criterio fresco y nuevas ideas”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante.

“Es todo un honor que el Festival Internacional de Cine de Alicante cuente con nuestro alumnado titulado en Arte Dramático como jurado de un premio en la categoría de cortometrajes españoles. La docencia práctica recibida como actores y actrices en la Universidad de Alicante por profesionales cinematográficos de reconocido prestigio, además de su propia experiencia posterior, capacita a nuestros intérpretes para aportar una mirada actualizada que sepa reconocer la valía de las producciones presentadas a concurso”, declara John Sanderson, director académico del Máster en Arte Dramático UA.

Máster en Arte Dramático de la Universidad de Alicante

El Máster en Arte Dramático de la Universidad de Alicante se puso en marcha en el 2013 y cuenta con docentes reconocidos entre el profesorado como los directores Mariano Barroso e Imanol Uribe, el dramaturgo Juan Luis Mira, los actores Nuria Gallardo, Rosana Pastor y Alejandro Tous, y el compositor musical Manuel Ramos, entre otros. Es el primer programa reglado de formación integral del actor en Alicante.

El objetivo del máster es desarrollar la formación en la interpretación para su aplicación a diversos campos profesionales. La orientación mayoritaria es hacia el escenario y el medio audiovisual, y abarca otras opciones vinculadas a la comunicación en sus múltiples vertientes laborales.

Además, incluye la opción del Curso superior de formación continua en Arte Dramático Aplicado para quienes no tengan un título de grado universitario y quieran cursar el contenido del Título de Experto.

El 21º Festival de Cine de Alicante se celebrará del 18 al 25 de mayo de 2024 y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Ciudad de la Luz, Casa Mediterráneo, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.