fbpx

Alumnado de cocina del IES Maria Ibars Dénia recibirá formación en 5 Ciudades de la Gastronomía UNESCO

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.
El programa Erasmus Youth in ActionJóvenes Cocineros para una Gastronomía Sostenible, impulsado por cinco Ciudades de la Gastronomía de la UNESCO, entre las que se cuenta Dénia, se ha puesto en marcha esta semana con una reunión de presentación y coordinación celebrada en Bergen (Noruega).
El programa, que pretende dar mayor formación y capacitación a los jóvenes cocineros, puso sus bases en un encuentro que tuvo lugar en Dénia el pasado mes de enero y la Unión Europea lo ha hecho suyo otorgándole una financiación de 225.000 euros, que representa el 100% de su presupuesto.
A la reunión organizativa de Bergen han asistido el profesor Jaume Ginestar, en representación del IES Maria Ibars, como centro de formación que se ha integrado del proyecto, y el director de la Oficina de la Innovación y la Creatividad, Floren Terrades.
La experiencia se llevará a cabo en los próximos dos años y contempla encuentros técnicos y temáticos transnacionales, intercambios de profesorado y alumnado de cocina, y prácticas en centros de formación y restaurantes de las cinco ciudades que se han implicado en este programa Youth in Action y que son, junto a Dénia, Bergen (Noruega), Östersund (Suecia), Parma (Italia) y  Gaziantep (Turquía). Habrá igualmente transferencia de conocimientos de los entornos culturales y sociales de las respectivas gastronomías, por lo que se han programado visitas de técnicos y profesores universitarios a cada una de las ciudades para conocer sus infraestructuras y sus modelos de alimentación.
En la reunión de Bergen, los impulsores del programa se han propuesto como objetivo formar a los líderes de la gastronomía local del futuro. Para ello se han marcado siete puntos esenciales bajo el epígrafe común Youth in action  (Juventud en acción):
            – Jóvenes en acción para poner en valor la formación educativa en la cadena alimentaria.
            – Jóvenes en acción para fomentar empleo joven en la cadena alimentaria.
            – Jóvenes en acción para que haya más jóvenes emprendedores en el sector.
            – Jóvenes en acción para difundir el concepto de la gastronomía sostenible.
            – Jóvenes en acción para formar profesionales más habilidosos y motivados.
            – Jóvenes en acción para la creatividad y la innovación.
            -Jóvenes en acción para contribuir a la preservación del patrimonio gastronómico local.
En el programa se han implicado hasta dieciocho instituciones públicas y entidades privadas de las cinco ciudades asociadas: ayuntamientos, escuelas secundarias, universidades y asociaciones empresariales. En el caso de Dénia, el programa irá dirigido, especialmente, al alumnado del IES Maria Ibars, pero está abierto también a jóvenes aprendices y profesionales, profesorado y empresariado. En el ámbito local colaboran en el programa el  Centro de Turismo CdT Dénia y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA).

También te puede interesar

Últimas noticias

Buscan a un joven desaparecido en Elche

La Policía Local de Elche ha activado la alerta para localizar a un joven de 34 años desaparecido el pasado 20 de Enero.

Plácido Domingo acepta “toda la responsabilidad” de las acusaciones de acoso sexual

El músico muestra su deseo de contribuir a hacer una industria "más segura" y empuja a otros a seguir sus "pasos".

Sant Joan aprueba con nota el examen del Sindicato de Cuentas

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 8.3 de la Ley de la Generalitat Valenciana 6/1985, el Sindicato de Cuentas debe...

Un total de 218 obras concurren este año al ‘Premio Azorín de Novela’

El certamen literario, uno de los más prestigiosos del país, está dotado con 45.000 euros.

Aspe abre la inscripción para ser dama de honor de la Virgen de las Nieves

Las inscripciones se podrán realizar entre el 2 y el 20 de marzo y el requisito es haber nacido entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 2002.