fbpx

El Ayuntamiento de Aspe sigue ahorrando y modernizando el alumbrado público con la instalación de 961 lámparas LED

La inversión para la sustitución de luminarias supondrá un ahorro anual de cerca de 358.000 Kilovatios-hora y 52.000 euros.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Tras la licitación pertinente, el Ayuntamiento de Aspe renovará 961 puntos de luz de diversas potencias en el alumbrado público, en una actuación subvencionada por la Diputación de Alicante que supondrá una inversión de 250.000 euros a ejecutar en tres meses y con un plazo de garantía en la instalación de 5 años. Con ello, la factura anual municipal se verá reducida en 358.000 Kilowatios-hora de consumo y 52.000 euros de ahorro económico. Calles de barrios como el popularmente conocido como Los tenores, Vistahermosa, Prosperidad, Camino de Elche, La Nía, zona centro, Juan Carlos I, o las avenidas 3 de agosto y Orihuela, serán algunas de las zonas donde se actuará en esta ocasión.

Desde 2012 la concejalía de Servicios, que dirige el socialista Caralampio Díez, ha renovado más de 2.000 puntos de luz en Aspe. Para el edil, “con estas actuaciones mantenidas en el tiempo nos ajustamos a la mentalidad de todos los ciudadanos, gastar menos para poder invertir el ahorro en otras necesidades sociales del municipio, además de contribuir a una mejora de nuestro medio ambiente rebajando la contaminación lumínica”.

La red de alumbrado público de Aspe lleva desde 2012 renovando sus instalaciones para conseguir una mayor eficiencia energética y un mejor rendimiento, pero la mayor renovación en este campo se producirá en los próximos meses. El paso a las nuevas lámparas LED reducirá la potencia demandada y el consumo eléctrico, generando importantes ahorros energéticos y económicos en la localidad. La vida útil de las nuevas lámparas LED es de 20 años, una cifra notablemente superior a las antiguas luminarias que funcionaban con vapor de sodio de alta presión.

Tras ya cinco años de cambio de luminarias, las ventajas del LED están suponiendo una reducción en el gasto energético, la modernización de la red, una mejor visibilidad y una importante disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, se realizará un curso teórico práctico de formación a los electricistas municipales acerca de la instalación y mantenimiento de las nuevas infraestructuras, para garantizar un óptimo mantenimiento de las mismas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría...

El PP plantea declarar Alicante municipio contra la violencia machista

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida y...

La empresa valenciana Erum renovará las perchas del grupo Inditex

El grupo Erum, que además de fabricar perchas para el grupo Inditex, lo hace para las 10 grandes superficies más importantes a...

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...
CatalanSpanish