fbpx
16.5 C
Alicante

Consulta las ayudas al alquiler de viviendas 2020

La Generalitat publica las ayudas al alquiler para el 2020.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Generalitat Valenciana ha publicado las ayudas al alquiler para este año 2020, que podrán presentarse desde hoy mismo hasta el 31 de marzo.

El objetivo del programa de ayudas es favorecer el acceso a la vivienda en régimen de alquiler y facilitar el primer acceso a los jóvenes.

- Publicidad -

Las dos líneas de subvención del programa son la línea de alquiler joven, que la pueden solicitar los titulares del contrato de arrendamiento menores de 35 años, y podrá alcanzar un 50% de la renta del alquiler. Por otro lado, la línea de alquiler genérico, que no tiene requisitos de edad, podrá alcanzar hasta el 40% del alquiler con un máximo de 2.880 euros anuales y hasta un 50% si todos los miembros de la unidad de convivencia tienen más de 65 años, con un máximo de 3.600 euros anuales.

Pueden acceder a estas ayudas las personas con un contrato de alquiler que cumplan el límite de precio establecido por municipio, en el caso de Godella un máximo de 480 euros mensuales. También deberán cumplir con las condiciones de ingresos de la unidad de convivencia, que deberán ser iguales o inferiores a 3 veces el IPREM y de forma excepcional, como familias numerosas o personas con diversidad funcional los ingresos pueden ser de 4 ó 5 veces el IPREM.

- Publicidad -

Serán grupos prioritarios los afectados por desahucio, familias monoparentales o numerosas, mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de excusión social, personas con diversidad funcional o trastorno mental grave, entre otros.

En esta convocatoria se subvencionan los recibos desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, y será requisito obligatorio especificar la línea de subvención.

- Publicidad -

La tramitación de la ayudas puede formalizarse de forma telemática en www.habitatge.gva.es hasta el 31 de marzo, mediante certificado digital o solicitando cita previa en el PROP.

El formulario de solicitud tendrá que ir acompañado de la acreditación de empadronamiento, contrato de arrendamiento de la vivienda de duración mínima de un año, así como recibos bancarios que acrediten el pago del alquiler desde el 1 de enero hasta la solicitud entre otros documentos.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales Torrevieja

Síguenos en las redes

4,935FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

La residencia de mayores La Molineta de Petrer confirma un brote de coronavirus

La residencia no puede informar sobre el total de casos entre las personas usuarias y la plantilla.

Muere el actor Sean Connery a los 90 años

El reconocido actor británico cuenta con una amplia trayectoria en la industria cinematográfica entre la que destaca su estelar interpretación de James Bond.

El sinsentido de los carriles bici en Elche

Esta semana se inaguraba un nuevo segmento del proyecto de movilidad que la concejala del ramo, Esther Díez, está llevando a cabo habilitando metros de carril bici en distintos espacios de la ciudad
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

PP y Cs de Alicante piden al Gobierno mantener las ayudas para los colectivos afectados por el Estado de Alarma

Además se pide que todas estas ayudas sean compatibles con las ayudas municipales en su marco de competencias.

Compromís reclama al Gobierno ayudas para las familias con hijos con TDAH

El Gobierno reconoce que tan solo ha gastado en los últimos año 1,39 millones en proyectos de investigación de un trastorno que padece el 5% de la población infantil-juvenil.

Sant Joan contará con más viviendas para adjudicar a las familias con menos recursos

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Generalitat para la adquisición de viviendas a precios asequibles, con el objetivo principal de adjudicarlas a las familias más vulnerables.

La Diputación destina 270.000 euros a la promoción del deporte con ayudas a 224 clubes

El XXXI Cross Ciutat d’Alcoi, el IV Trail Fira Tots Sants o la XIII Pujada a la Penya el Frare son algunas de las actividades que se organizan gracias a este paquete inversor.

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.