fbpx
14.2 C
Alicante
lunes, 30 marzo , 2020

Consulta las ayudas al alquiler de viviendas 2020

La Generalitat publica las ayudas al alquiler para el 2020.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Generalitat Valenciana ha publicado las ayudas al alquiler para este año 2020, que podrán presentarse desde hoy mismo hasta el 31 de marzo.

El objetivo del programa de ayudas es favorecer el acceso a la vivienda en régimen de alquiler y facilitar el primer acceso a los jóvenes.

Las dos líneas de subvención del programa son la línea de alquiler joven, que la pueden solicitar los titulares del contrato de arrendamiento menores de 35 años, y podrá alcanzar un 50% de la renta del alquiler. Por otro lado, la línea de alquiler genérico, que no tiene requisitos de edad, podrá alcanzar hasta el 40% del alquiler con un máximo de 2.880 euros anuales y hasta un 50% si todos los miembros de la unidad de convivencia tienen más de 65 años, con un máximo de 3.600 euros anuales.

Pueden acceder a estas ayudas las personas con un contrato de alquiler que cumplan el límite de precio establecido por municipio, en el caso de Godella un máximo de 480 euros mensuales. También deberán cumplir con las condiciones de ingresos de la unidad de convivencia, que deberán ser iguales o inferiores a 3 veces el IPREM y de forma excepcional, como familias numerosas o personas con diversidad funcional los ingresos pueden ser de 4 ó 5 veces el IPREM.

Serán grupos prioritarios los afectados por desahucio, familias monoparentales o numerosas, mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de excusión social, personas con diversidad funcional o trastorno mental grave, entre otros.

En esta convocatoria se subvencionan los recibos desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, y será requisito obligatorio especificar la línea de subvención.

La tramitación de la ayudas puede formalizarse de forma telemática en www.habitatge.gva.es hasta el 31 de marzo, mediante certificado digital o solicitando cita previa en el PROP.

El formulario de solicitud tendrá que ir acompañado de la acreditación de empadronamiento, contrato de arrendamiento de la vivienda de duración mínima de un año, así como recibos bancarios que acrediten el pago del alquiler desde el 1 de enero hasta la solicitud entre otros documentos.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

Sanidad confirma 44 nuevos casos en Alicante y los fallecimientos llegan a las 32 personas

En la Comunidad Valenciana hay 69 residencias con algún caso positivo y su situación es "muy desigual".

La Guardia Civil se lleva al sacerdote de Sax cuando bendecía la localidad

Lo que era considerado una ceremonia sin precedentes acabó acompañado por la Guardia Civil. El pasado domingo 29 a las 13h estaba...

Fernando posible positivo por coronavirus, detectado anoche

A Fernando Simón le detectaron un posible coronavirus y está a la espera del resultado de las pruebas para confirmar la enfermedad.

La Guardia Civil sorprende a una familia madrileña tomando el sol en la playa de Jávea

Estaban en una playa que además permanece cerrada desde hace un año por peligro de desprendimientos.

Fallece con coronavirus un trabajador del Centro de Penitenciario de Foncalent

El funcionario murió sin que le ingresaran y las autoridades sanitarias se negaron a hacerle el test, según apuntan fuentes sindicales.