fbpx
25.8 C
Alicante
martes, 4 agosto , 2020

Los precios del alquiler en la Comunidad crecen ya 19 veces más que los salarios

La falta de viviendas disponibles y los pisos turísticos presionan los costes en las caiptales de provincia y en los principales núcleos urbanos.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Aspe presenta la III Edición de la Campaña de Fiestas Libres de Sexismo

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Aspe se informa de la III Edición de la Campaña de Fiestas Libres de Sexismo.

Emilio Bascuñana: “Orihuela mantiene buenos parámetros en cuanto a la Covid-19”

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha informado hoy viernes sobre la situación de Covid-19 en el municipio de Orihuela y ha...

El Rey Juan Carlos anuncia el traslado de su residencia fuera de España

Lea el documento íntegro enviado a Felipe VI.

Cierre preventivo de los parques infantiles en Orihuela

El Ayuntamiento de Orihuela informa que a partir de este 29 de julio, y de manera temporal en tanto subsista el riesgo de contagio por la crisis sanitaria derivada de la Covid19, se procede al cierre preventivo de los parques infantiles.

Los expertos no terminan de ponerse de acuerdo sobre la existencia o no de una burbuja en el mercado del arrendamiento en España, pero hay una realidad que es incuestionable: el alquiler no es el futuro del sector inmobiliario, es el presente, y la subida de los precios en el residencial del país está lejos, muy lejos, del incremento que registran los salarios nacionales. En concreto, el aumento del coste para alquilar una vivienda multiplica por más de 12 el alza del sueldo medio de los trabajadores.

Ésta es al menos la conclusión tras comparar el último análisis del mercado distribuido ayer por Fotocasa con la Encuesta de coste laboral que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) cada trimestre.

Fuente: INE

El sueldo medio de los valencianos a cierre de 2017 se situó en 2.020,14 euros, frente a los 2.010,73 euros del año anterior. De acuerdo con los datos del portal inmobiliario, el precio de la vivienda en alquiler en España subió en abril un 6,2% respecto al mismo mes de 2017, un porcentaje 12,4 veces superior a la subida del 0,5% que se produjo en los salarios durante el ejercicio pasado. En el caso de los valencianos la subida es de un 9,5%, lo que sitúa en un aumento 18 veces superior. Si se toma como referencia la subida del alquiler residencial al cierre de 2017 -8,9%-, la diferencia entre lo que pagaba de media un español por arrendar una casa y lo que cobraba por su trabajo se multiplica casi por 18 (17,8) y en el caso valenciano la diferencia es aún mayor.

Fuente: INE

La recuperación de la economía y la escasez de stock disponible son dos de los factores que más están influyendo en la tensión al alza de los precios. Si bien la oferta de casas en alquiler es cada vez mayor, todavía resulta insuficiente para cubrir la ingente demanda de viviendas por parte de los inquilinos. Así, las rentas residenciales en España acumulan ya 38 meses consecutivos de subidas aunque, como apunta Beatriz Toribio, directora de Estudios de Fotocasa, el encarecimiento ahora se está produciendo “a un ritmo más suave que hace un año” y no se produce por igual en todas las comunidades.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".
CatalanSpanish