14.9 C
Alicante
miércoles, diciembre 3, 2025

Almassora disfruta de un sábado de fiestas con acento taurino

Trashumancia, conciertos, actividades infantiles y una cena completaron el programa festivo de ayer.

Almassora vivió la recta final de las fiestas patronales en honor a Santa Quitèria con un marcado acento taurino. La jornada comenzó con la trashumancia urbana de ganado mestizo, patrocinada por la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA), que recorrió la calle San Vicente.

A continuación, se celebró una entrada de vacas de la ganadería de Jaime Tárrega El Gallo por las calles San Marcos, Santa Quitèria y Trinidad. A continuación, se llevó a cabo una prueba por la Vila.

Suelta de astados

La tarde comenzó con la suelta del Bou del Poble de la reconocida ganadería Núñez del Cuvillo, patrocinado por el Ayuntamiento. Al igual que el resto de toros exhibidos, se emboló por la noche el ejemplar, de nombre Lanudo, número 78 y guarismo 0.

Tras esta exhibición, se soltó un ejemplar de Toros de El Torero, patrocinado por las peñas El Caragol y El Trasto. Cerró la última tarde taurina un cerril de la ganadería Carmen Valiente, patrocinado por las peñas El Rollet, La Fuga, La Travessa, L’Emboscà, L’Artiste, La Katrava, La Kurda, El Porrat, La Maraña, La Traskà, La Xaskà, El Vaivén, L’Estampà, La Desidia y Aficionades Taurines d’Almassora.

Además de los bous al carrer, el programa incluyó actividades infantiles en la plaza España, donde se ofreció un tributo a El Barrio. A las 21.00 horas, tuvo lugar la tradicional cena de tombet de bou en la calle Trinidad, patrocinada por Caixalmassora. A última hora de la jornada, se embolaron los toros exhibidos por la tarde y la velada concluyó con discomóvil en el Recinte Fester.