```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Conoce a los once alicantinos que buscarán el oro en los JJOO de Tokio

Conoce a los once deportistas alicantinos que representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Un total de once deportistas nacidos en Alicante competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio. Representando a la provincia, estos deportistas competirán en un total de ocho disciplinas diferentes.

El atletismo es la disciplina que contará con mayor representación. Jorge Ureña, nacido en Onil, es especialista en pruebas combinadas. Además, es el actual plusmarquista español de heptatlón en pista cubierta. Eusebio Cáceres, también de Onil, competirá en salto de longitud, mientras que la modalidad de Luis Manuel Corchete, torrevejense, es la marcha atlética.

Otro deporte que tendrá representación alicantina es el balonmano. La santapolera Lara González competirá con las ‘Guerreras’, y el de Petrel, Gedeón Guardiola, con los ‘Hispanos’.

Desde Benidorm llegará Liliana Fernández, a la que podremos ver en los JJOO representando a España en voley playa. Desde Alcoy, Néstor Abad, lo hará en gimnasia artística.

Por otro lado, la capital alicantina sólo contará con una representante: Ana Isabel Pérez Box, judoka. El eldense José Quiles competirá en boxeo. Raúl Martínez, natural de Elche, lo hará en taekwondo y Óscar Gil, también ilicitano, ha sido seleccionado para jugar con el equipo olímpico de fútbol.

Así, la provincia de Alicante es la que más atletas aporta a los Juegos Olímpicos de toda la Comunidad Valenciana. 11 de los 23 representantes de la Comunidad serán alicantinos y dejarán el nombre de la provincia por todo lo alto.