Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La vivienda en Alicante registra alzas considerables superiores al 10%

Las poblaciones que más van a subir el IBI con un 5%, son los que realizaron sus revisiones en los años ochenta, concretamente en 1985 y 1989, Alicante, Alfafara, Gaianes, L’Alqueria d’Asnar y Senija

Hacienda subirá el precio del catastro hasta en 728 municipios españoles desde el 1 de enero, lo provocará que los valores de los immuebles de dichas localidades suban hasta el 5% en 2019.

Si los consistorios afectados no han bajado los tipos de sus tributos, ello provocará un aumento del Impuesto sobre Bienes Immuebles (IBI) y la de plusvalía municipal.

Esta revisión se produce ante la petición de 1.177 municipios españoles a la Dirección General del Cadastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, de revisar sus valoraciones, aquella que sirven de guía para gravar las viviendas en propiedad.

Al respasar las localidades españolas afotunadas, las referencias bajarán un 7% en Alicante.

Hacienda recogió el año pasado la actualización a muchos de los munipicipos que ahora se vuelven a publicar. Ello es así porque en el ejercicio pasado no dio tiempo a completar el listado de actualizaciones.

En la província de Alicante, Ondara, que revisó el catastro en 2013, será el municipio que realice la bajada más siginificativa del catastro con un 7%

Con un 3% de descenso que se verá reflejado en el recibo del Ibi, serán Alcoleja, Almoradi, Ibi, Mutxamel y Vilajoyosa, que revisaron el catastro entre 2005 y 2010.

Por otro lado, dieciocho municipios, que lo hicieron entre 1990 y 1996, se encuentran, Algorfa, Almudaina, Balones, Benasau, Benifallim, Benilloba, Benillup, Benimassot, Facheca, Famorca , Balones, Gorga, Millena, Onil, Penaguila, Polop, Teulada y Tollos, se benerficiaran de una subida  del 3% en su factura del IBI.

Para finalizar, las poblaciones que más van a subir el IBI con un 5%, son los que realizaron sus revisiones en los años ochenta, concretamente en 1985 y 1989, Alicante, Alfafara, Gaianes, L’Alqueria d’Asnar y Senija.

Después de revisar estas cifras, se puede comprobar que los precios de la vivienda actualmente etán al mismo nivel que en 2010, debido a la retahila de subidas y bajadas, exceptuando a aquellos municipios que actualizaron por lúltima vez sus valores en dicho año.