fbpx
28.2 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

La vivienda en Alicante registra alzas considerables superiores al 10%

Las poblaciones que más van a subir el IBI con un 5%, son los que realizaron sus revisiones en los años ochenta, concretamente en 1985 y 1989, Alicante, Alfafara, Gaianes, L’Alqueria d’Asnar y Senija

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Santa Pola aprueba el plan de “playas seguras”

Las playas serán vigiladas por la Policía Local y se refuerza con el apoyo de 12 agentes de salud (personal de Cruz Roja) y 24 auxiliares de playas en horario de 10 a 20 h.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

La Diputación convierte la ‘III Gran Carrera del Mediterráneo’ en una media maratón homologada

La prueba, que tendrá lugar el domingo 15 de noviembre, está incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo.

Alicante entrega los 10.400€ del Carnaval Solidario a 9 asociaciones

Las 9 entidades beneficiarias son: La Mar Solidaria, AODI, ADIEM, Payasospital, ALINUR, APNEA, ASPANION, Aquarium y COCEMFE, todas ellas con sede en Alicante.

Hacienda subirá el precio del catastro hasta en 728 municipios españoles desde el 1 de enero, lo provocará que los valores de los immuebles de dichas localidades suban hasta el 5% en 2019.

Si los consistorios afectados no han bajado los tipos de sus tributos, ello provocará un aumento del Impuesto sobre Bienes Immuebles (IBI) y la de plusvalía municipal.

Esta revisión se produce ante la petición de 1.177 municipios españoles a la Dirección General del Cadastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, de revisar sus valoraciones, aquella que sirven de guía para gravar las viviendas en propiedad.

Al respasar las localidades españolas afotunadas, las referencias bajarán un 7% en Alicante.

Hacienda recogió el año pasado la actualización a muchos de los munipicipos que ahora se vuelven a publicar. Ello es así porque en el ejercicio pasado no dio tiempo a completar el listado de actualizaciones.

En la província de Alicante, Ondara, que revisó el catastro en 2013, será el municipio que realice la bajada más siginificativa del catastro con un 7%

Con un 3% de descenso que se verá reflejado en el recibo del Ibi, serán Alcoleja, Almoradi, Ibi, Mutxamel y Vilajoyosa, que revisaron el catastro entre 2005 y 2010.

Por otro lado, dieciocho municipios, que lo hicieron entre 1990 y 1996, se encuentran, Algorfa, Almudaina, Balones, Benasau, Benifallim, Benilloba, Benillup, Benimassot, Facheca, Famorca , Balones, Gorga, Millena, Onil, Penaguila, Polop, Teulada y Tollos, se benerficiaran de una subida  del 3% en su factura del IBI.

Para finalizar, las poblaciones que más van a subir el IBI con un 5%, son los que realizaron sus revisiones en los años ochenta, concretamente en 1985 y 1989, Alicante, Alfafara, Gaianes, L’Alqueria d’Asnar y Senija.

Después de revisar estas cifras, se puede comprobar que los precios de la vivienda actualmente etán al mismo nivel que en 2010, debido a la retahila de subidas y bajadas, exceptuando a aquellos municipios que actualizaron por lúltima vez sus valores en dicho año.

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Aspe sancionará con 100€ a quien no lleve mascarilla cuando se deba

También refuerzan los controles de botellones y de aforos permitidos en reuniones y celebraciones, a fin de evitar contagios.

Redován tendrá WIFI gratuito en todas las plazas públicas

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Redován, Adrián Ballester, ha dado a conocer la resolución recibida desde la Comisión Europea...

La bandera azul ya ondea en las playas de Elche

Hoy ha comenzado la sectorialización de las playas, una medida dirigida a garantizar que se mantengan las distancias de seguridad y la protección de los bañistas.

Alicante preadjudica las obras de la II Fase de la Explanada

La actuación contempla prolongar la Fase I integrando el paseo central con el lateral salvando los desniveles creando un espacio homogéneo.

Sant Joan sigue con las obras de restauración de la Finca Ansaldo

Las obras de restauración de la Finca Ansaldo constan de dos fases y el proyecto está a pleno rendimiento.
CatalanSpanish