```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Una trabajadora del Hospital Marina Baixa sufre una agresión física y un intento de violación

El hecho ocurrió a la salida del trabajo, muy cerca del Hospital, cuando se dirigía a coger su coche para desplazarse a su domicilio

La Junta de Personal del Departamento de Salud de Alicante, Hospital General Constituida por los sindicatos CCOO, CESMSAE, SATSE, UGT, CSIF, Intersindical y USO, en representación de sus casi 5.000 trabajadores y trabajadoras, ha informado que una compañera suya del Hospital Marina Baixa ha sufrido una agresión física y un intento de violación.

La Junta de Personal ha emitido un comunicado para manifestar la repulsa a la agresión a dicha compañera de trabaja a la salida de su turno y al finalizar su jornada laboral.

El suceso ocurrió la noche del lunes día 7 enero a las 22 horas, cuando hubo una agresión física y un intento de violación a una compañera del Hospital Marina Baixa. El hecho ocurrió a la salida del trabajo, muy cerca del Hospital, cuando se dirigía a coger su coche para desplazarse a su domicilio.

La Junta de Personal, manifiesta la repulsa absoluta a esta agresión sexista y reclama que “se dote de la iluminación suficiente a los itinerarios de alrededor de los hospitales y una mayor protección y seguridad en el centro de trabajo y zonas colindantes para prevenir y evitar que una agresión tan lamentable como esta, pueda volver a ocurrir”.

A su vez muestran “todo su apoyo, solidaridad y respeto, a la compañera agredida, victima de la violencia machista”.