Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Un químico de la UA entra este miércoles en la Academia Joven de España en un acto presidido por el ministro Duque

Tiene lugar a las 12 horas de este miércoles, 29 de mayo, en la sala de reuniones de la Secretaria de Estado de Universidades e I+D+I (Madrid), avanza la institución académica en un comunicado

El investigador del Departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante (UA) Javier García entra a formar parte como miembro de la Academia Joven de España que se constituye este miércoles. El acto estará presidido por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

Tiene lugar a las 12 horas de este miércoles, 29 de mayo, en la sala de reuniones de la Secretaria de Estado de Universidades e I+D+I (Madrid), avanza la institución académica en un comunicado.

Además del ministro, la constitución cuenta con la presencia de la secretaria de Estado de Universidades e I+D+I, Ángeles Heras, y los académicos propuestos para formar parte de la Academia Joven de España: Javier García Martínez, Juan Antonio Gabaldón, Maite Martínez Aldaya, Jesús Martínez de la Fuente, Javier Martínez Moguerza, Pedro Martínez Santos e Ignacio Palomo Ruiz.

Javier García Martínez es catedrático de Química Inorgánica y director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular (Nanomol) de la Universidad de Alicante, centro de investigación de referencia en nanomateriales para aplicaciones energéticas, y alumni de la Academia Joven Global.

Su liderazgo científico y empresarial ha sido reconocido con numerosos premios de prestigio. Además de convertirse en el primer español en recibir el Premio al Mejor Emprendedor 2018 y el Premio al Investigador Emergente 2015 –otorgados por la Sociedad Americana de Química– y el Premio Mejor Innovador Español 2017, en 2014 le fue concedido el Premio Rey Jaime I en la categoría de Nuevas Tecnologías.

Es miembro del comité ejecutivo de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, del Alto Consejo Consultivo de la Generalitat Valenciana, del Consejo de Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial, de la Global Young Academy y de la Royal Society of Chemistry.