fbpx
19.3 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

Un químico de la UA entra este miércoles en la Academia Joven de España en un acto presidido por el ministro Duque

Tiene lugar a las 12 horas de este miércoles, 29 de mayo, en la sala de reuniones de la Secretaria de Estado de Universidades e I+D+I (Madrid), avanza la institución académica en un comunicado

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

El investigador del Departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante (UA) Javier García entra a formar parte como miembro de la Academia Joven de España que se constituye este miércoles. El acto estará presidido por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

Tiene lugar a las 12 horas de este miércoles, 29 de mayo, en la sala de reuniones de la Secretaria de Estado de Universidades e I+D+I (Madrid), avanza la institución académica en un comunicado.

Además del ministro, la constitución cuenta con la presencia de la secretaria de Estado de Universidades e I+D+I, Ángeles Heras, y los académicos propuestos para formar parte de la Academia Joven de España: Javier García Martínez, Juan Antonio Gabaldón, Maite Martínez Aldaya, Jesús Martínez de la Fuente, Javier Martínez Moguerza, Pedro Martínez Santos e Ignacio Palomo Ruiz.

Javier García Martínez es catedrático de Química Inorgánica y director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular (Nanomol) de la Universidad de Alicante, centro de investigación de referencia en nanomateriales para aplicaciones energéticas, y alumni de la Academia Joven Global.

Su liderazgo científico y empresarial ha sido reconocido con numerosos premios de prestigio. Además de convertirse en el primer español en recibir el Premio al Mejor Emprendedor 2018 y el Premio al Investigador Emergente 2015 –otorgados por la Sociedad Americana de Química– y el Premio Mejor Innovador Español 2017, en 2014 le fue concedido el Premio Rey Jaime I en la categoría de Nuevas Tecnologías.

Es miembro del comité ejecutivo de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, del Alto Consejo Consultivo de la Generalitat Valenciana, del Consejo de Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial, de la Global Young Academy y de la Royal Society of Chemistry.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish