fbpx

Turismo lanza un programa con actividades seguras en Semana Santa

El Patronato ha programado una serie de actividades gratuitas y al aire libre, tales como sesiones de yoga o talleres infantiles.

El Patronato, dirigido por Mari Carmen Sánchez, apuesta por actividades gratuitas al aire libre, sostenibles y seguras en diferentes enclaves de la capital.

La edil de Turismo, señala que “desde nuestra área seguimos apoyando a las diferentes empresas del tejido turístico de Alicante, como aquellas entidades locales que ofrecen excursiones y rutas a pie, en bicicleta, o en embarcaciones de vela, así como a los guías turísticos, que han sufrido los efectos económicos por la pandemia de la COVID-19”.

Convocan dos concursos

Además, desde el área de Turismo van a lanzar un concurso de fotografía de un postre típico de Semana Santa; y otro de un vídeo con una coreografía de TikTok en un espacio mítico de Alicante. Los ganadores recibirán como premio dos plazas gratuitas para practicar Paddel surf o Kayak.

Actividades gratuitas programadas

Cabe destacar las siguientes:

  • Visita guiada al Castillo de San Fernando para conocer su historia y contemplar la primera fase de su rehabilitación. Del 1 al 11 de abril, pases 17:30, 18:30 y 19:30.
  • Ruta didáctica por el sendero urbano de la Serra Grossa: visitando vestigios de construcciones defensivas de la Guerra Civil Española y explicaciones sobre la flora y la fauna autóctonas. Del 1 al 10 de abril, en horario de 17:00 a 20:00h.
  • Taller de trucos de magia: ideal como plan familiar. Del 6 al 11 de abril en el Castillo de Santa Bárbara, de 18:00 a 19:00h.
  • Taller confección de cometas: dirigido al público infantil. Del 1 al 11 de abril, de 12:00h a 13:00h en la playa de San Juan.
  • Yoga para adultos: 11 sesiones en la playa del Postiguet, exactamente bajo la pérgola situada en la zona del «cocó».
    Todas las actividades programadas pueden consultarse en la web de Turismo están diseñadas para poder disfrutarlas de forma segura en los diferentes entornos naturales que ofrece la ciudad, algunos de ellos menos transitados, lo que permitirá conocer otros rincones de nuestra localidad, contribuyendo así a hacer de Alicante una ciudad más sostenible. 

CatalanSpanish