Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Tres detenidos mientras recolectaban 1.000 plantas de marihuana para distribuirlas en Fogueres

En el registro domiciliario los agentes intervinieron también varios gramos de cocaína, un puñal, un machete y una navaja de grandes dimensiones

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Alicante un cultivo de 1.000 plantas de marihuana en una operación en la que han detenido a tres personas mientras recolectaban la plantación para posteriormente distribuir la droga durante la festividad de las Fogueres de Sant Joan.

Según ha informado la Comisaría, los detenidos son los tres presuntos responsables de la plantación. La investigación se enmarca dentro de un operativo especial contra la proliferación de cultivos de marihuana en la ciudad.

Fruto de la investigación, los agentes identificaron a los supuestos responsables y pudo determinarse el lugar exacto donde se cultivaba la marihuana.

Así, fueron detenidos mientras recolectaban la plantación para posteriormente distribuirla durante la festividad de las Fogueres de Sant Joan.

Los agentes establecieron el pasado martes un dispositivo que permitió detener a los tres presuntos autores por un delito contra la salud pública por estar directamente relacionados con el cultivo desmantelado.

En el registro domiciliario los agentes intervinieron también varios gramos de cocaína, un puñal, un machete y una navaja de grandes dimensiones.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 18 y 61 años y de nacionalidades española y marroquí, serán puestos este jueves a disposición judicial. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.