fbpx
21.8 C
Alicante

Alicante, primera ciudad en cancelar su Semana Santa por el coronavirus

- Publicidad -
- Publicidad -

En la rueda de prensa convocada hoy, el presidente de la Junta Mayor ha explicado las razones por las que se cancela la Semana Santa.

- Publicidad -

Ayer tuvo lugar una asamblea extraordinaria para abordar la problemática del coronavirus en relación a las fiestas de Semana Santa, en la que estuvieron presentes la Junta Mayor, Cofradías, Hermandades, concejal de Fiestas y el Luís Barcala, alcalde de Alicante. 

- Publicidad -

“Estamos en una situación cambiante con novedades cada día y ante las últimas directrices de Sanidad se decide por unanimidad la cancelación de la Semana Santa,en un ejercicio de sensatez y solidaridad”, anuncia Alfredo Llopis, presidente de la Junta Mayor.

- Publicidad -

En unos eventos tan multitudinarios como son las procesiones y los diferentes actos religiosos, han decidido todas las partes citadas su cancelación para evitar males mayores. 

“Lo más sensato para la ciudad y los alicantinos era cancelar todos los actos privados y públicos de las hermandades, cofradías y Junta Mayor”, señala Llopis. 
Sin embargo, reconoce que la no celebración de la Semana Santa es un sacrificio para todas las cofradías y hermandades, pero “ha primado el bien común”. 

Es más, Alicante se convierte es la primera ciudad que suspende su Semana Santa. 

“Nos sentimos orgullosos de nuestras hermandades. Hemos sido muy valientes de habernos adelantado en esta decisión tan dura a otras localidades”, indica el presidente.

Cerca de 8.000 personas se verán afectadas directamente por esta decisión, además del público que atraen estos actos religiosos en la ciudad. A esto, se une el gran azote económico que produce en los sectores afines, ya que, según datos de INECA, el impacto es de 191 millones de euros. 

. Por otro lado, Luís Barcala, alcalde de Alicante, quien acompañaba a Castillo en la rueda de prensa, ha querido agradecer toda la implicación de la “familia de la Semana Santa Alicantina”.

“El ejemplo de la Junta Mayor es crucial para demostrar cómo los alicantinos se están responsabilizando de esta situación”, apunta el alcalde. 
“Desde el Ayuntamiento de Alicante sentimos orgullosos por nuestra Semana Santa y por la decisión tan dura que habéis adoptado”, ha transmitido Barcala al presidente de la Junta Mayor. 

También ha querido agradecer a las Hogueras por aplazar actos y presentaciones, así como a la junta de Moros y Cristianos de El Palamó por trasladar el Mig Any y a las fiestas patronales de San José de Carolinas. 

 “El mundo de la fiesta en bloque da ejemplo de solidaridad y se compromete en un objetivo común: evitar que una pandemia se extienda y se amplíe”, ha indicado el regidor. 

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,876FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Compromís reclama que se retire la Ordenanza de Convivencia Cívica

"Es un proyecto de Ordenanza inútil, injusto e inoportuno, más cuando la crisis económica derivada de la pandemia deja a las personas en riesgo de exclusión en una posición todavía más vulnerable", ha denunciado Natxo Bellido

Panoramis Life & Business posiciona la ciudad de Alicante como destino internacional de negocios

La concesionaria de Panoramis y CustomSuits impulsan el proyecto, un innovador complejo empresarial de carácter internacional de más de 25.000 metros cuadrados que prevé su apertura en julio de 2021.