15.6 C
Alicante
lunes, enero 26, 2026

Alicante ha atendido a 51 personas sin hogar durante la noche por la alerta naranja

El Centro de Acogida y Urgencias Sociales ha ofrecido alojamiento, manutención e higiene desde última hora de la tarde de ayer lunes hasta las 8 de la mañana

El CAUS (Centro de Acogida y Urgencias Sociales) de Alicante ha proporcionado alojamiento, kits de higiene, cena, desayuno y comida a un total de 51 personas sin hogar durante la activación del dispositivo especial por la alerta naranja de lluvias.

El Ayuntamiento ha explicado que el recurso ha permanecido abierto desde la tarde del lunes hasta la mañana de este martes, en horario de 20:00 a 08:00 horas, para garantizar la atención de las personas en situación de vulnerabilidad.

Según ha señalado la portavoz municipal, Cristina Cutanda, el dispositivo del CAUS se activa de manera extraordinaria en episodios de temporal “para reforzar la seguridad y el bienestar de quienes no disponen de un techo”, en coordinación con Policía Local y Servicios Sociales.

En la actualidad, la evolución meteorológica se encuentra en nivel verde, sin alertas activas, aunque desde el consistorio han insistido en la necesidad de mantener la precaución y seguir las recomendaciones oficiales.