fbpx
10.5 C
Alicante

Alicante recibirá un nuevo DANA la próxima semana

Esto no significa que la provincia vaya a sufrir lluvias torrenciales.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La formación de una nueva DANA (gota fría) sobre el Mediterráneo, especialmente en la provincia de Alicante parece bastante probable a comienzos de la próxima semana, tras visibilizar los expertos un embolsamiento de aire frío que va a desgajar de la circulación del oeste.

Según el laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, esto no significa que la provincia vaya a sufrir lluvias torrenciales, ja que sólo un porcentaje pequeño de todas las gotas frías o DANAs que se descuelgan a lo largo de todo el año pueden dan lugar a lluvias torrenciales o tormentas muy intensas.

Para que los vecinos alicantinos se queden tranquilos, según los expertos “no se repetirá la situación de septiembre, ya que lo que ocurrió en el suroeste fue extraordinario, por lo que es un error pensar que en cada gota fría o DANA va a suceder lo mismo”.

Desde la Universidad de Alicante añaden que “con algunas DANAs tan solo han caído 2 mm y con algunas tormentas asociadas al paso de una vaguada a veces han caído 100 o más. También los eventos de lluvia cálida son también muy problemáticos”.

- Publicidad -

Que el Mediterráneo esté más fresco, “es un factor importante, pero no determinante para que pueda llover con más fuerza”, por el hecho de que “resulta clave la presencia de un flujo marítimo en capas medias y bajas que aporten humedad. También que estemos situados en el sector más inestable de la gota fría. Sin olvidar la importancia que juega la orografía y la orientación de sierras y valles. No hay que olvidar que en los últimos años ha llovido con fuerza en invierno o primavera”.

Lo que dejan muy claro desde el laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, “no se puede saber ya el tiempo que va a hacer en un lugar determinado durante la semana que viene. Hay mucha incertidumbre en la previsión”.

- Publicidad -

 

 

 

 

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,161FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

Siguen los brotes de coronavirus en Almoradí y Algorfa por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

Siguen los brotes de coronavirus en Villajoyosa, Callosa d’en Sarrià, Alcoy e Ibi por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

Siguen los brotes de coronavirus en Alicante, Elche y San Vicente por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Siguen los brotes de coronavirus en Alicante, Elche y San Vicente por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

“Somos el grito de las que ya no tienen voz” gana el Concurso de Tuits contra la Violencia de Género de la Universidad de...

La institución realiza este miércoles el acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a las 12.00 en la Plaza de la Igualdad.

Acusan a Correos de anteponer el Black Friday a la salud, hacinar la plantilla y triplicar los contagios

Con un incremento de contagios del 200% en los últimos dos meses, y acumulando más de 8.500 afectados/as, la empresa sigue ignorando la demanda sindical de incrementar las medidas preventivas y organizativas.

Extinguen un incendio originado en una compactadora de cartón en una tienda de deportes de Alicante

La Policía Local desaloja a sesenta personas del interior del establecimiento como medida preventiva, sin que nadie resultara herido.

Emerge Alicante Navidad 2020, dará visibilidad a bandas alicantinas y promoverá la producción audiovisual

Es una nueva propuesta que vincula las acciones comprendidas en el programa Emerge Alicante, que tuvo lugar durante el pasado verano, con las propuestas de actividades navideñas y que ha tomado forma en la realización de una batería de vídeos musicales.
CatalanSpanish