```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Alicante presenta el Día del Turismo como “una declaración de intenciones” para potenciar “la hospitalidad” y “la riqueza cultural” de la ciudad

La concejalía de Turismo ensalza los valores de "cercanía" que despierta la capital alicantina en nuestros visitantes y los contrapone a la "turismofobia" que hay en algunas ciudades de España. Para el 27 de septiembre, el Día del Turismo, hay actividades potentes como "visitas guiadas y refugio antiaéreo", "puertas abiertas a los museos" y "turibus".

Alicante se preparara para rendir tributo a su “joya de la corona”, el Turismo. Para que siga brillando, se debe cuidar todo al más mínimo detalle y con esa intención el Ayuntamiento de Alicante se dispone a celebrar el Día del Turismo, fijado para el 27 de septiembre. Por lo tanto, el próximo viernes es “un buen escaparate” para sacar a relucir todo el potencial de la ciudad.

La vicealcaldesa y edil de Turismo en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha sido “la maestra de ceremonias” y la encargada de presentar las actividades que tendrán lugar este próximo viernes, y lo ha hecho en una reluciente y soleada Explanada. Sánchez ha recalcado que “siendo Alicante una ciudad turística no puede perder la oportunidad de celebrar este día” y que desde el Ayuntamiento y de esta concejalía “vamos a poner toda la carne en el asador” para que con esta actividad se logre “un futuro mejor para todos”.

La concejala ha ensalzado el eslogan (Alicante: Turismo y Trabajo) de este evento: “La verdad que no podíamos estar más de acuerdo con este eslogan porque es el fiel reflejo es  de como Turismo y trabajo van de la mano, ya que en Alicante esta actividad económica supone un 15% del PIB”. Siguiendo la misma línea, ha destacado que este acto “no es un gesto puntual” porque en él se “seguirá poniendo en valor el sentimiento de hospitalidad de Alicante”  frente a “la turismofobia que están generando otras ciudades”.

Actividades destacadas

El Ayuntamiento de Alicante con la concejalía de Turismo al frente ha organizado “un potente cocktail” con el que espera ofrecer “la mejor oferta cultural posible” el 27 de septiembre. Para ello, va a “hacer algo histórico” en la ciudad como serán “los tours guiados” a uno de los refugios más emblemáticos como es el de la “Plaza Doctor Balmis”.

Mari Carmen Sánchez también ha señalado que se va a ofrecer “el bus gratuito Turibus”  para “hacer una jornada de puertas abiertas en los museos municipales”. La guinda al pastel será que el “MARQ también abrirá sus puertas gratuitamente para ese señalado día”, acción que la edil ha querido agradecérsela a la diputada provincial de Cultura, Julia Parra.

Por último, la vicealcaldesa ha puesto el acento en “los pequeños recorridos guiados” que se van a realizar mediante “bicicleta eléctrica”. “Esto también es un guiño también a esta Semana de la Movilidad que  hemos celebrado en la ciudad de Alicante para  dejar constancia que el Turismo no es una mera cuestión anecdótica en la ciudad”. Finalmente, Sánchez acabó con un contundente mensaje para este transcendental día: “Este viernes 27 de septiembre queremos que sea una declaración de intenciones para que Alicante muestre al mundo toda su riqueza cultural y hospitalidad”.