Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante, preparada para dar paso a su Semana Santa 2019

29 hermandades y cofradías darán color y sentimiento a las calles alicantinas con sus emblemáticas procesiones. El Miércoles Santo está marcado en rojo, ya que en ese día desfila la popular y carismática Hermandad Penitencial de la Santa Cruz.

Uno de los eventos más esperados por los alicantinos ya está aquí. Mañana no es un domingo cualquiera, mañana es el Domingo de Ramos. Este emblemática día escenificará el comienzo de la Semana Santa de Alicante 2019 (del 14 al 21 de abril). Además, este año cuenta con una nueva hermandad y con una documentación de primer nivel gracias al gran trabajo realizado por la guía “El Capuchino” que está edición celebra sus 75 años publicando sobre este importante patrimonio religioso-cultural.

Como hemos mencionado anteriormente, un total de 29 Hermandades y Cofradías protagonizarán las procesiones de esta mágica semana alicantina en la que todas ellas quieren eviten “el mayor de los males”, una posible lluvia que casi no acecha durante gran parte del año en la capital alicantina, pero que en abril no es descartable que quiera su cuota de protagonismo. Además, las 29 Hermandades realizarán, como siempre, un trabajo físico muy exigente portando más de 50 conjuntos iconográgicos.

La Semana Santa arranca fuerte en su primer día. En el Domingo de Ramos se citarán ocho de las 29 Hermandades y Cofradías, esto supone casi un 30% de toda la representación de esta festividad. Jesús Triunfante abrirá el día y Santa Flagelación.

El Lunes Santo será turno de cuatro hermandades: Hermandad del Prendimienro y Nuestra Señora del Consuelo;  la Cofradía del Cristo el Morenet de los hombres del mar;  la Hermandad del Cristo de la Humildad y la del Jesús Despojado de sus Vestiduras. Esta última el paso lo liderará los alumnos del colegio Agustinos portando la cruz. Posteriormente, los mas mayores portarán el trono.

El Martes Santo seguirá la misma estela que su día predecesor. Cuatro hermandades coparán las procesiones: Ecce-Homo  Cristo del Mar; Stabat Mater y  Nuestro Padre Jesús. Destacamos el gran despliegue de Stabat Mater, ya que cuenta con 600 hermanos, 200 nazarenos, 150 damas de mantilla y 140 costalero. Además, resaltamos que la Ecce-Homo está muy ligada al colegio Franciscanos de Alicante.

El Miércoles Santo es el día grande y por excelencia de la Semana Santa alicantina. Todos sus habitantes y  turistas quieren presenciar en primera persona e inmortalizar un momento con la procesión de la Hermandad Penitencial de la Santa Cruz. Su singular, exigente y carismático recorrido por las calles del barrio antiguo de Alicante son una de las joyas de la corona de esta festividad en Alicante. Sus bajada con el Cristo es espectacular. Además, en ese mismo día tendrá lugar la procesión de la Cofradía del Cristo del Divino Amor y Nuestra señora de la Soledad ‘La Marinera’, la cofradía más antigua de la Semana Santa de Alicante donde se porta una imagen que data del año 1710.

Cinco procesiones capitanearan El Jueves Santo. La Hermandad Salesiana de la Santa Cena que va unida con  la entrada a Jerusalén, la Última Cena, el camino al Calvario y la Crucifixión que escenfican el comienzo de la procesión. A continuación, desfilará la Santa Redención al son de redoble de tambores  que tocan al difunto y también entre incienso; la Piedad y Caridad  que hacen lo propio al ritmo  de las marchas que las bandas de música tocan en cada momento. Finalmente, las dos últimas serán  la Hermandad del Perdón -con su tradicional silencio y oscuridad al apagar luces cuando se aproxima- y la Buena Muerte.

El Viernes Santo se divide entre la mañana y la tarde. La Cofradía de la Sentencia de Jesús compuesta por  50 nazarenos, 20 damas de mantilla y 84 costaleros) serán los más “madrugadores” arrancando el día. Por su parte, Mater Desolata y el Csitso de la Expiración y del Espíritu Santo; la Hermandad del Sepulcro y la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María desfilarán por la tarde.

La Semana Santa alicantina cierra su capítulo del año 2019 con el Domingo de Resurrección. Hermandad de Nuestra Señora de la Alegría y la Procesión del Resucitado serán las encargadas de poner fin a esta mágica semana. El broche final serán los miles de aleluyas que se lanzarán desde balcones y terrazas a su paso por las calles de la ciudad, y la unión y devoción alicantina representadas con el paso de Jesús Resucitado, llevado los costaleros de todas las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante.

“Los entresijos” del programa de Semana Santa 2019

El horario de todas las procesiones de Semana Santa Alicante 2019/ El Capuchino.
El horario de todas las procesiones de Semana Santa Alicante 2019/ El Capuchino.

DOMINGO DE RAMOS

JESÚS TRIUNFANTE
— Hermandad de Jesús Triunfante.
— Participantes: 100
— Hora de salida: 11.30 horas. Jardines Diputación de Alicante. Venia: 12.40 horas.
— Recorrido: Avenida de la Estación; Plaza de Luceros; Alfonso el Sabio; Rambla; Explanada; Calle Cervantes y Plaza del Ayuntamiento.
— Pasos: Jesús Triunfante.
ORACIÓN EN EL HUERTO
— Hermandad Sacramental de Jesús en Samaria, Sta. Oración en el Huerto y Stma. Virgen de la Paz.
— Participantes: 700 hermanos, 150 nazarenos, 55 damas y 176 costaleros.
— Hora de salida: 11.00 horas. Basílica de Santa María. Venia: 13.05 horas.
— Recorrido: Calle Villavieja; Concatedral de San Nicolás; Plaza San Cristóbal; Rambla; Explanada; Ayuntamiento; y Calle Villavieja.
— Pasos: Jesús en Samaria; Santa Oración en el Huerto y Stma. Virgen de la Paz.
SANTA MUJER VERÓNICA
— Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas y la Santa Mujer Verónica.
— Participantes: 700 hermanos, 150 nazarenos, 55 damas y 105 costaleros.
— Hora de salida: 11.30 horas. Basílica de Santa María. Venia: 13.35 horas.
— Recorrido: Calle Villavieja; Concatedral de San Nicolás; Plaza San Cristóbal; Rambla; Explanada; Ayuntamiento; y Calle Villavieja y Basílica de Santa María.
— Pasos: Santísimo Cristo de las Penas y Santa Mujer Verónica.
ESTRELLA
— Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Caridad ante la negación de San Pedro y Nuestra Señora de la Estrella.
— Participantes: 160 hermanos, 60 nazarenos, 10 damas y 80 costaleros.
— Hora de salida: 10.30 horas. Parroquia de San Pablo de Altozano. Venia: 14.00 h.
— Recorrido: Josefinas; Avenida de Jijona; parroquia de la Misericordia; Díaz Moreu; calle San Vicente; Rambla; calle Mayor; entrada Concatedral de San Nicolás.
— Pasos: Nuestro Padre Jesús de la Caridad ante la Negación de San Pedro y Nuestra Señora de la Estrella.
SAN PEDRO APÓSTOL
— Cofradía de San Pedro Apóstol.
— Participantes: 300 hermanos, entre  nazarenos, costaleros y damas de mantilla.
— Hora de salida: 17.30 horas. Basílica de Santa María. Venia: 19.45 horas.
— Recorrido: Plaza de Santa Faz; Calle Labradores; Rambla; Calle Mayor; Calle Villavieja; entrada Basílica de Santa María.
— Pasos: San Pedro Apóstol.
CRISTO DEL HALLAZGO
— Cofradía Stmo. Cristo del Hallazgo y Virgen Dolorosa.
— Participantes: 115 hermanos, 30 nazarenos y 16 damas de mantilla.
— Hora de salida: 19.00 horas. Convento Madres Capuchinas. Venia: 20.15 horas.
— Recorrido: Calle San Ildefonso; César Elguezábal; Avenida de la Constitución; Rambla; Concatedral de San Nicolás;  Calle Labradores; Plaza San Cristóbal.
— Pasos: Stmo. Cristo del Hallazgo y Nuestra Señora de los Dolores.
GRAN PODER
— Hermandad de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada.
— Participantes: 760 hermanos, 180 nazarenos, 111 costaleros y 60 damas mantilla.
— Hora de salida: 18.50 horas. Iglesia de la Misericordia. Venia: 20.35 horas.
— Recorrido: Calle Concepción; Calderón, Rambla; Calle Mayor; Concatedral de San Nicolás; Calle San Vicente; Díaz Moreu; Pl. de Santa Teresa y entrada al templo.
— Pasos: Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza.
SANTA FLAGELACIÓN
— Hermandad de Jesús Atado a la columna en su Santa Flagelación.
— Participantes: 200 hermanos, 60 nazarenos; 30 damas y 60 costaleros.
— Hora de salida: 18.00 horas. Parroquia de San Blas. Venia: 21.00 horas.
— Recorrido: Avenida Condes de Soto Ameno; Pl. Gral. Mancha; Calle Tucumán; Benito Pérez Galdós; Tucumán; Pl. María Auxiliadora; Calle Quintana; Teatro; Rambla; Calle Mayor; Concatedral de San Nicolás.
— Pasos: Stmo. Cristo de la Fe (Cristo Flagelado); Encuentro de Jesús con su madre; Ntra. Sra. De la Corona de Espinas.

LUNES SANTOS

HUMILDAD Y PACIENCIA
—Hermandad Cristo de la Humildad y la Penitencia y Ntra. Sra. de las Lágrimas y San Francisco de Asís.
— Participantes: 175 hermanos, 55 nazarenos, 60 costaleros y 24 damas mantilla.
—Hora de salida: 19.00 horas. Nuestra Señora De Gracia. Venia: 20.10 horas
—Recorrido: Calle Teatro; Rambla; Mayor; Muñoz; Concatedral de San Nicolás; Calle Muñoz; Portal Elche; Calle Barón Finestrat; Colón; Plaza de la Montanyeta; iglesia Nuestra Señora De Gracia.
—Pasos: Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia; Nuestra Señora de las Lágrimas.
EL MORENET
— Cofradía del Cristo El Morenet de los Hombres del Mar.
— Participantes: 295 hermanos, 238 nazarenos, 25 costaleros y 32 damas mantilla.
—Hora de salida: 18.30 horas. Ermita Virgen del Socorro. Venia: 20.50 horas
—Recorrido: Ermita Virgen del Socorro; Fray Juan Rico; Paseito Ramiro; Jorge Juan; Segundo Pórtico Consistorial; Plaza Santa Faz; Calle Mayor; Calle Muñoz; Pl. Abad Penalva; Calle Labradores; Plaza San Cristóbal; Calle López Torregrosa; Explanada; Postiguet; Ermita Virgen del Socorro.
—Pasos: Cristo Crucificado Morenet.
EL PRENDIMIENTO
— Hermandad del Prendimiento y Ntra. Sra. El Consuelo.
— Participantes: 180 hermanos, 50 nazarenos, 84 costaleros y 20 damas.
—Hora de salida: 17:45 horas. Jardines del Marq. Venia: 21.05 horas.
—Recorrido: MARQ; C/ San Carlos; C/ Sevilla; parroquia de la Misericordia; Pl. Santa Teresa; Pl. España; C/ Calderón de la Barca; Rambla; Altamira; Ayuntamiento.
—Pasos: El Lavatorio; El Prendimiento y Ntra. Sra. Del Consuelo.
JESÚS DESPOJADO
— Hermandad Agustina de Ntro. Padre Jesús despojado de sus vestiduras.
— Participantes: 580 hermanos, de ellos 248 de fila, 42 damas, 44 hermanos de tambores, 200 costaleros, 46 colaboradores y 7 acólitos. Grupo de monaguillos.
—Hora de salida: 19.00 horas. Ermita de San Roque. Venia: 22.05 horas.
—Recorrido: Ermita San Roque; Pl. Quijano; San Agustín; Monjas; Convento Agustinas; Pl. Virgen del Remedio; Pl. Santa Faz; Mayor; San Nicolás; San Pascual; Calle Labradores; Pl. San Cristóbal; Rambla; Calle Mayor; Calle Muñoz; San Nicolás.
—Pasos: Cruz de los Niños; Ntr. P. Jesús Despojado de sus Vestiduras y la Virgen del Amor y del Buen Consejo.

MARTES SANTO

ECCE-HOMO
— Hermandad Penitencial y Franciscana Cofradía del Stmo. Ecce-Homo y Nuestra Señora de la Amargura.
— Participantes: 285 hermanos, 130 nazarenos, 90 costaleros y 35 damas.
— Hora de salida: 18.30 horas. Parroquia San Antonio de Padua. Venia: 20.40 h.
— Recorrido: Parroquia San Antonio de Padua; Carmelo Calvo; Calle Quintana; Teatro; Rambla; Portal de Elche; Calle Álvarez Soto; San Idelfonso; Bazán; Alfonso el Sabio; Calle García Morato y entrada la parroquia.
— Pasos: Paso Misterio Ecce-Homo y Nuestra Señora de la Amargura.
STABAT MATER
— Hermandad Penitencial Stabat Mater.
— Participantes: 600 hermanos, 200 nazarenos, 140 costaleros y 150 damas.
— Hora de salida: 20.15 horas. Parroquia Ntra. Sra. De Gracia. Venia: 21.30 horas.
— Recorrido: Plaza de la Montanyeta; Teatro; Bazán; Avenida de la Constitución; Rambla; Calle Mayor; Lonja de Caballeros; Calle Jorge Juan; Altamira y Plaza del Ayuntamiento.
— Pasos: Stabat Mater.
STMO. CRISTO DEL MAR
— Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo del Mar y Ntra. Sra de los Dolores y San Juan de la Palma.
— Participantes: 700 hermanos, 350 nazarenos, 107 costaleros y 120 damas de mantilla.
— Hora de salida: 20.00 horas. Basílica de Santa María. Venia: 22.05 horas.
— Recorrido: Calle Villavieja; Calle Mayor; Lonja Caballeros; Plaza de las Monjas; Plaza de San Cristóbal; Calle Mestre Martínez; Rambla de Méndez Núñez; Calle Mayor; Concatedral de San Nicolás; Calle San Agustín; Calle Villavieja y entrada a la Basílica de Santa María.
— Pasos: Santísimo Cristo del Mar; Nuestra Señora de los Dolores Coronada y San Juan de la Palma.
NUESTRO PADRE JESÚS
— Hermandad de Nuestro Padre Jesús.
— Participantes: 370 hermanos, 160 nazarenos, 90 costaleros y 40 damas de mantilla.
— Hora de salida: 21.00 horas. Concatedral San Nicolás. Venia: 22.40 horas.
— Recorrido: Concatedral San Nicolás; Plaza Abad Penalva; Calle Muñoz; Calle Mayor; Plaza Santa Faz; San Agustín; Montengón; San Pascual; Labradores; Plaza San Cristóbal; Primo de Rivera; Rambla; Calle Mayor; Calle Muñoz; Pl. Abad Penalva; San Nicolás.
— Pasos: Nuestro Padre Jesús; Santísima Virgen de las Penas.

MIÉRCOLES SANTO

SANTA CRUZ
— Hermandad Penitencial de la Santa Cruz.
— Participantes: 488 hermanos, 294 nazarenos, 140 costaleros y 92 damas.
— Hora de salida: 19.00 horas. Ermita Santa Cruz. Venia: 21.15 horas.
— Recorrido: Ermita Santa Cruz; Diputado Auset; San Antonio; San Rafael; Pl. Carmen; Cienfuegos; Virgen de Belén; Santos Médicos; Pl. San Cristóbal; Mestre Martínez; Primo de Rivera; Rambla; Mayor; Muñoz; Pl. Abab Penalva; San Nicolás; Labradores; San Cristóbal; Argensola; Cienfuegos; Pl. Carmen; San Rafael; San Antonio; Diputado Auset; Ermita Santa Cruz.
— Pasos: Nuestro Padre Jesús El Cautivo; Stmo. Cristo de la Fe; Virgen de los Dolores; Misterio del Descendimiento.
CRISTO DEL DIVINO AMOR
— Hermandad del Cristo del Divino Amor y Virgen de la Soledad «La Marinera».
— Participantes: 488 hermanos, 294 nazarenos, 102 costaleros y 128 damas.
— Hora de salida: 21.00 horas. Convento Monjas de la Sangre. Venia: 22.40 horas.
— Recorrido: Convento Monjas Agustinas; San Agustín; Montengón; San Nicolás; Virgen de Belén; Santos Médicos; Pl. San Cristóbal; Primo de Rivera; Rambla; Pintor Sorolla; López Torregrosa; Rambla; Mayor; Pl. Santa Faz; San Agustín; Monjas; Convento MM Agustinas.
— Pasos: Virgen de la Soledad, La Marinera; y el Cristo del Divino Amor.

JUEVES SANTO

SANTA REDENCIÓN
— Muy Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Redención.
— Participantes: 180 hermanos, 50 nazarenos, 84 costaleros y 20 damas.
— Hora de salida: 19.30 horas. Pl. San Antonio de Padua. Franciscanos. Venia: 21.20 h.
— Recorrido: P. San Antonio de Padua; Pl. Carmelo Calvo; García Morato; Manuel Antón; Campos Vasallo; Quintana; Capitán Segarra; Alfonso el Sabio; Avenida de la Constitución; Rambla; Portal de Elche; Calle Bailén; Pl. Ruperto Chapí; Pascual Pérez; Castaños; Alfonso el Sabio; Capitán Segarra; Quintana; García Morato; Carmelo Calvo y Pl. San Antonio.
— Pasos: Santa Cruz Redentora; María Santísima del Mayor Dolor.
SANTA CENA
— Pontificia, Real, Ilustre Venerable y Salesiana Hermandad Sacramental de la Santa Cena.
— Participantes: 580 hermanos, 202 nazarenos, 328 costaleros y 50 damas.
— Hora de salida: 19.15 horas. Patio Parroquia María Auxiliadora. Venia: 22.05 horas.
— Recorrido: Casa familia San Juan Bosco; Avenida de la Estación; Plaza de los Luceros; Alfonso el Sabio; Avenida de la Constitución; Duque Zaragoza; Rambla; Final Rambla, Portal de Elche.
— Pasos: Santa Cena; Santísimo Cristo de la Caída; Santísimo Cristo Esperanza de los Jóvenes;  María Madre de la Misericordia Auxiliadora del Pueblo Cristiano.
SRA. DE LA PIEDAD Y LA CARIDAD
— Cofradía Ntra. Sra. de la Piedad y de la Caridad y Cristo de la Paz.
— Participantes: 490 hermanos, 258 nazarenos, 160 costaleros y 50 damas.
— Hora de salida: 20.30 horas. Parroquia San Juan Bautista. Venia: 23.35 horas.
— Recorrido: Parroquia San Juan Bautista;  Plaza Navarro Rodrigo; Av. Óscar Esplá; Reyes Católicos; Plaza Calvo Sotelo; Plaza de la Montanyeta; Ángel Lozano; Teatro; Plaza de Ruperto Chapí; Duque Zaragoza; Rambla de Méndez Núñez; Altamira; C/ Mayor; Plaza de Santa Faz; Pl. del Ayuntamiento.
— Pasos: Cristo de la Paz; Nuestra Señora De la Piedad y de la Caridad.
EL PERDÓN
— Hermandad Penitencial del Perdón.
— Participantes: 250 hermanos, 100 nazarenos, 100 costaleros y 50 damas.
— Hora de salida: 22.45 horas. Concatedral de San Nicolás. Venia: 00.20 horas.
— Recorrido: Concatedral San Nicolás; Plaza Abad Penalva; Labradores; Plaza San Cristóbal; Mestre Martínez; Primo de Rivera; Rambla; Alfonso el Sabio; Avenida de la Constitución; Duque Zaragoza; Rambla Méndez Núñez; Mayor; Muñoz; Plaza Abad Penalva; Concatedral de San Nicolás.
— Pasos: Cristo del Perdón (Jesús entre los dos ladrones), Dimas y Gestas, y María Medianera de Todas las Gracias.
CRISTO DE LA BUENA MUERTE
— Hermandad Del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Angustias.
— Participantes: 400 hermanos, 90 nazarenos, 66 costaleros y 20 damas.
— Hora de salida: 23.30 horas. Concatedral de San Nicolás. Venia: 00.50 horas.
— Recorrido: Concatedral de San Nicolás; Miguel Soler; Muñoz; Mayor; Pl. Stma. Faz; Mayor; Lonja; Caballeros; Pl. Virgen del Remedio; Monjas; San Agustín; Montengón; San Nicolás; Virgen Belén; Santos Médicos; Pl. San Cristóbal; Primo de Rivera; Rambla; Pintor Sorolla; López Torregrosa; Artilleros; Constitución; Duque Zaragoza; Rambla; Calle Mayor; Calle Muñoz; Miguel Soler; San Nicolás.
— Pasos: Santísimo Cristo de la Buena Muerte; Ntra. Sra. De las Angustias.

VIERNES SANTO

SENTENCIA DE JESÚS
— Cofradía de la Sentencia de Jesús.
— Participantes: 180 hermanos, 50 nazarenos, 84 costaleros y 20 damas de mantilla.
— Salida: 10.30 horas. Plaza Inmaculada del Pla. Venia: 12.45 horas.
— Recorrido: Parroquia del Buen Pastor; Dr. Ayela; Padre Esplá; Plaza de Pío XII; Alcalde Suárez Llanos; Adolfo Blanch; Sevilla; Plaza del Hospital Viejo; Plaza de España; Calderón de la Barca; Alfonso el Sabio; López Torregrosa; Rambla Méndez Núñez; Altamira; Plaza del Ayuntamiento.
— Pasos: La Sentencia de Jesús.
MATER DESOLATA
— Hermandad Penitencial Mater Desolata.
— Participantes: 350 hermanos, 75 nazarenos, 80 costaleros y 40 damas de mantilla.
— Salida: 18.00 horas. P. San José Carolinas. Venia: 21.30 horas.
— Recorrido: San José Carolinas; Monforte del Cid; Garbinet; Cronista Viravens; San Carlos; Sevilla; Pl. Sta. Teresa; Pl. España; San Vicente; Alfonso el Sabio; López Torregrosa; Rambla; Mayor; Pl. Stma. Faz; Mayor; Lonja de Caballeros; Pl. Virgen del Remedio.
— Pasos: Cristo de la Expiración y Mater Desolata.
SANTO SEPULCRO
— Hermandad del Santo Sepulcro.
— Participantes: 370 hermanos, 160 nazarenos y 40 damas de mantilla.
— Salida: 20.30 horas. Concatedral de San Nicolás. Venia: 21.55 horas.
— Recorrido: Concatedral San Nicolás; Plaza Abad Penalva; Labradores; Plaza San Cristóbal; Primo de Rivera; Rambla; San Vicente; Alfonso el Sabio; López Torregrosa; Rambla; Mayor; Muñoz; Plaza Abad Penalva; Concatedral de San Nicolás.
— Pasos: Santísimo Cristo Yacente.
NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD
— Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María.
— Salida: 19.45 horas. Basílica de Santa María. Venia: 22:20 horas.
— Recorrido: Basílica de Santa María; Villavieja; Pl. Santa Faz; Mayor; San Nicolás; Miguel Soler; Plaza Abab Penalva; Labradores; Plaza San Cristóbal; Mestre Martínez; Primo de Rivera; Rambla; Alfonso el Sabio; López Torregrosa; Rambla; Mayor; Plaza Santa Faz; Calle Mayor; Calle Villavieja; Basílica de Santa María.
— Pasos: Virgen de la Soledad.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

CRISTO RESUCITADO
— Gloriosa Hermandad El Cristo Resucitado.
— Participantes: Participan nazarenos de todas las hermandades y cofradías que componen la Semana Santa de Alicante.
— Salida: 11.00 horas. Concatedral de San Nicolás.
— Recorrido: San Nicolás; Miguel Soler; Rambla; Altamira; Pl. Ayuntamiento; Jorge Juan; San Telmo; Puerta del Mar; Explanada; Rambla; Miguel Soler; Pl. Abad Penalva; San Nicolás.
— Pasos: Jesús Resucitado.
NUESTRA SEÑORA DE LA ALEGRÍA
— Gloriosa Hermandad Nuestra Señora de la Alegría.
— Participantes: 100 nazarenos, 20 costaleros y y 90 damas de mantilla.
— Salida: 11.30 horas. Basílica de Santa María.
— Recorrido: Basílica de Santa María; Jorge Juan; Pl. Ayuntamiento; Jorge Juan; San Telmo; Puerta del Mar; Paseo de la Explanada; Rambla; San José; Pl. Abad Penalva; Miguel Soler; San Nicolás; Montengón; San Agustín; Monjas; Sangre; Pl. Virgen del Remedio.
— Pasos: Nuestra Señora de la Alegría.