Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Alicante potencia el Día Internacional contra la Violencia de Género con una “campaña de sensibilización” en el Transporte Público

Las concejalías de Igualdad y de Transporte del Ayuntamiento de Alicante se coordinan con Vectalia para "dar mayor visibilidad" a esta "lacra social" poniendo carteles sobre este día en todos los autobuses urbanos e interurbanos de la ciudad.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante con María Conejero (edil de Igualdad) y Manuel Villar (edil de Transporte) a la cabeza, unido al director de Masatusa, Juan Antonio Martín, han presentado en la céntrica Rambla Méndez Núñez “la campaña de sensibilización en el Transporte Público” que se va a llevar a cabo por toda la ciudad como motivo del 25N, el “Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres”.

La edil de Igualdad, María Conejero, ha indicado que esta iniciativa es “una de las tantas actuaciones que llevamos a cabo en la agenda en torno al 25-N, el Día Internacional contra la violencia de género”. La concejala de Ciudadanos ha puesto en valor que esta campaña del 25-N se ha realizado conjuntamente con las concejalías del Transporte y de Comercio. Con respecto a la del Transporte, ha incidido que con ella se pretende dar “mayor visibilización y sensibilización contra esta lacra social” y para ello se ha procedido a realizar “una pegada de carteles sobre el 25-N en todos los autobuses urbanos e interurbanos de la ciudad”. Además, Conejero también confirmó que “habrá banderolas” del 25-N por toda la ciudad. Sobre la colaboración de la concejalía de Comercio, la edil naranja señaló que “se ha repartido cartelería en todos los comercios de alicante para visibilizar  y sensibilizar a la ciudadanía contra esta lacra social”.

Por último, Conejero también mencionó otra actividad que está inmersa en e 25-N, la proyección del documental que se realizará esta tarde en la librería “Pynchon” sobre “la trata de blancas y niños”. El documental se titula “El Proxeneta”.

“No hay mejor forma que darle visibilidad que promocionándola en los autobuses”

Por su parte, el edil de Transporte, Manuel Villar, afirmó que “esta campaña es de todos” y que “no hay mejor forma de darle visibilidad al ciudadano que promocionándola en los autobuses”. Por ese motivo, el concejal popular recalcó que “desde el día ayer hasta el final del mes de noviembre habrá una cartelería sobre el 25-N en todos los autobuses urbanos e interurbanos de la ciudad”.

Del mismo modo, agradeció “la colaboración total” de Vectalia en una nueva campaña (la quinta) con el Ayuntamiento de Alicante.

En la presentación Villar también hizo una valoración acerca de la licitación de esta semana sobre el proyecto para conectar el TRAM con la estación del tren: “Partiendo de base que soy usuario del tranvía, la noticia es positiva, si se cumple. Por desgracia para Alicante hay muchas promesas, pero luego las realidades son difíciles de conseguir. Evidentemente se ha prometido y lo que queremos es que cumpla lo más rápido posible”. Del mismo modo, Villar reivindicó que “la estación intermodal sea una realidad lo más rápido posible”.

Finalmente, sobre la petición, que llevará Compromís al Pleno, de recuperar los tranvías azules y amarillos con el objetivo de “hacer memoria histórica de la movilidad en la ciudad”, Villar destacó que “si es algo para mejorar la ciudad, será estupendo y no habrá ningún problema”, pero del mismo modo les mandó un aviso con esta iniciativa: “Si es para enfrentar a la ciudadanía, seremos más críticos”.