El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Seguridad, está desarrollando esta semana unas jornadas técnicas de formación. Estas se centran en intervenciones ante el riesgo de inundaciones. Están dirigidas a más de 150 mandos y efectivos de nueva incorporación de la Policía Local y Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis).
«El objetivo es que los cuerpos de seguridad municipales estén formados, preparados y coordinados para actuar ante situaciones de lluvias intensas o inundaciones. Así se optimizará la eficacia y la respuesta en las intervenciones”, explica el concejal de Seguridad, Julio Calero.
Estas jornadas se organizan cada año «para garantizar que los mandos y los efectivos que se incorporan a los Bomberos y a la Policía Local conocen bien los planes de actuación. También asegura que están al corriente de posibles actualizaciones”, añade Calero.
La formación la imparten técnicos de Protección Civil y mandos de Policía Local y Bomberos. Ellos transmiten a los asistentes información actualizada sobre el Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones y sobre las medidas de autoprotección para los efectivos en caso de intervención.
Las jornadas se desarrollan en la Jefatura de la Policía Local de Babel. Han comenzado este martes y se extenderán hasta el jueves, en un total de cinco sesiones. En ellas participarán más de 150 efectivos de Bomberos y Policía Local.


