fbpx
12.7 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

‘Alicante 9 d´octubre, Somos Comunitat’, contará con una extensa programación para todos los públicos

El próximo 9 de octubre, el Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Cultura ha preparado una extensa programación desde el jueves 4 al martes 9 de octubre, para celebrar el Día oficial de la Comunitat Valenciana.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El próximo 9 de octubre, el Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Cultura ha preparado una extensa programación desde el jueves 4 al martes 9 de octubre, para celebrar el Día oficial de la Comunitat Valenciana.

A través de las distintas propuestas pensadas para todos los públicos, el consistorio quiere animar a todos los alicantinos a celebrar y participar de la que es la fiesta de todos.

La primera de las actividades tendrá lugar durante los días 4 y 5 de octubre en el Salón Azul del Ayuntamiento, donde en un acto organizado por Ayuntamiento de Alicante, La Cívica- Escola Valenciana de l´Alacantí y la Universitat d´Alacant, se realizará la III Lectura conjunta de Tirant Lo Blanc.

La actividad durante la tarde del 5 de octubre a las 18 horas, se traslada a la Plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar un recital musical infantil a cargo de Dani Miquel.

El sábado 6 de octubre, el Ayuntamiento propone un pasacalles a partir de las 12 horas, que saldrá desde la Casa de las Brujas (sede presidencia Generalitat Valenciana en Alicante)- Paseo de Canalejas, Explanada, hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.

Ese mismo día por la tarde, la Plaza del Ayuntamiento, albergará a las 18 horas, la representación infantil “El rei Mides y les metamorfosis” de la compañía El ball de San Vito, mientras que en la Concha de la Explanada tendrá lugar un concierto a las 18 horas a cargo de la Colla Sant Antoni y Colla La Taranina de Agost.

La jornada previa al ‘9 d’octubre’, la Plaza del Ayuntamiento, se convierte de nuevo en el centro de las actividades. A las 20 horas del lunes 8, alicantinos y visitantes podrán disfrutar del Concierto conmemorativo ‘9 d’octubre’ a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante y del posterior Castillo de Fuegos Artificiales en la Zona Volvo del Puerto de Alicante a las 00 horas.

Finalmente, el martes 9, a las 12 horas, tendrá lugar una concentración de grupos de danza, ‘Nanos i Gegans’ y collas de ‘dolçainers i tabaleters’ en plaza del Ayuntamiento, que realizarán un pasacalles por la Explanada, para finalizar con un muestra de folclore en la Concha de la Explanada.

Por primera vez, el cartel oficial es el mismo en las tres provincias. Ha sido diseñado por el valenciano Juanjo Oller, conocido como Milimbo. Simula un ‘tamgran’, un puzzle chino cuyas figuras geométricas pueden intercambiarse. Hay un cartel por capital de provincia y todas ellas forman un 9.

La edil de Cultura, María Dolores Padilla, ha calificado de “gesto importante” la decisión de emplear una misma imagen en todo el territorio, que simbolice el objetivo de unidad y cohesión, que mantienen las diferentes instituciones.

“Desde el Ayuntamiento de Alicante queremos reivindicar en el día de todos los valencianos, una mayor atención hacia la ciudad por parte de la Generalitat”. “Vemos que se van dando pequeños pasos, pero necesitamos un compromiso total hacia las necesidades que los alicantinos venimos reclamando desde hace tiempo”.

 

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El sector turístico prepara un “giro de 180 grados” para su regreso a la actividad tras el Covid-19

Montes ha puesto de relieve que la crisis en el sector turístico se alargará "mucho más allá del estado de alarma".

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

Compromís acusa a Mazón de controlar las ayudas de la Diputación y el PP responde que se busca “agilidad”

Según Compromís, el presidente ha instaurado "por primera vez" un sistema en el que aprobará por decreto la convocatoria y resolución de subvenciones.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T'Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde...
CatalanSpanish