fbpx
26.7 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

Reparación y registro de bicis gratis en la Semana de la Movilidad de Alicante

Alicante es la quinta ciudad de toda España que tiene mayor número de bicicletas registradas

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

“Vive los parajes”, la iniciativa medioambiental de Diputación

16 opciones ideales de turismo de interior en plena naturaleza, que albergan historia cultural de la provincia y que nos permiten relajarnos y disfrutar de unos parajes naturales de belleza indescriptible. La Diputación colabora directamente en su mantenimiento y conservación., otorgando subvenciones a los diferentes Ayuntamientos.

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

Sube el paro en Alicante en más de 5.000 personas en junio

La Comunitat Valenciana ha sido en la que más que crecido el paro en junio seguida de Andalucía, País Vasco y Cataluña.

Seis coches calcinados en el incendio de un parking en Xixona

Seis vehículos resultaron calcinados anoche como consecuencia del incendio de un parking de superficie en la localidad de Xixona.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Tráfico y Transportes, ha dado inicio a las actividades de la Semana Europea de la Movilidad de Alicante con el Taller de asesoramiento para la reparación de bicicletas, que se ha organizado hoy en la Plaza Alcalde Agatángelo Soler, y donde los alicantinos pueden registrar gratuitamente su bicicleta con el ‘Biciregistro’ a los trescientos primeros, con un sistema que refuerza la seguridad, identifica la bici con etiquetas y un número, dificulta el robo y permite además su localización.

Alicante es la quinta ciudad de España en número de bicicletas registrada en www.biciregistro.es, perteneciente a la Red de Ciudades por la Bicicleta, las personas interesadas en que su bicicleta forme parte del nuevo ‘biciregistro’ deberán rellenar un formulario en los talleres organizados o también pueden hacerlo a través de la página web donde deberán subir las fotografías acompañadas de una descripción.

El edil de Transportes, José Ramón González, ha mostrado hoy su satisfacción por el interés en el taller de asesoramiento para reparar bicicletas organizado hoy en la Plaza Alcalde Agatángelo Soler, donde los alicantinos han podido reparar y registrar gratuitamente sus bicicletas, y destacó que la iniciativa está teniendo mucho éxito y han registrado 50 personas su bici.

“Tener registrada la bicicleta es fundamental para que la policía las identifique y recupere en caso de robo o pérdida” indicó el edil, quién animó a visitar este taller mañana martes en Plaza Navarro Rodrigo, el Miércoles 19 en Parque Lo Morant, Jueves 20 en Plaza San Blas y el Viernes 21 en Plaza del Ayuntamiento, con horario de 9:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.

Los usuarios adquirieren un kit que incluye una tarjeta identificativa y adhesivos especiales que se colocan en la bicicleta para que pueda ser localizada en caso de desaparición, pero durante esta semana el Ayuntamiento de Alicante las registra gratuitamente con motivo de la Semana de la Movilidad.

El programa de ‘Biciregistro’ incluye el registro voluntario de bicicletas a través de la web biciregistro.es asociado a un sistema de búsqueda de bicis en el que desempeñan un papel fundamental el “listado de bicicletas desaparecidas” y el “listado de bicicletas localizadas”.

Asimismo mañana da inicio por primera la actividad de los Itinerarios Peatonales, del 18 al 20 de septiembre, con tres itinerarios previstos para conocer algunos rincones de Alicante. Los asistentes irán acompañados de guías que le explicarán el contenido de cada una de ellas, con horario de 18 a 20 horas.

Mañana martes se recorrerán los Árboles singulares en el centro de Alicante, con Punto de partida: Plaza Paseíto de Ramiro, El miércoles 19: el Monte Benacantil, el Punto de partida: en CEAM Benacantil ubicado en la Calle Vázquez de Mella s/n (Esquina con la carretera de subida al Castillo de Sta. Bárbara), y el jueves 20: Refugios antiaéreos de la Guerra Civil, Punto de partida: en el Centro de Interpretación de la Guerra Civil ubicado en la calle Portugal esquina con calle Italia. Informar que esta actividad está limitada a un máximo de 20 personas, y los que deseen participar deberán inscribirse en a web que hemos habilitado semanamovilidadalicante.com.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish