Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Reparación y registro de bicis gratis en la Semana de la Movilidad de Alicante

Alicante es la quinta ciudad de toda España que tiene mayor número de bicicletas registradas

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Tráfico y Transportes, ha dado inicio a las actividades de la Semana Europea de la Movilidad de Alicante con el Taller de asesoramiento para la reparación de bicicletas, que se ha organizado hoy en la Plaza Alcalde Agatángelo Soler, y donde los alicantinos pueden registrar gratuitamente su bicicleta con el ‘Biciregistro’ a los trescientos primeros, con un sistema que refuerza la seguridad, identifica la bici con etiquetas y un número, dificulta el robo y permite además su localización.

Alicante es la quinta ciudad de España en número de bicicletas registrada en www.biciregistro.es, perteneciente a la Red de Ciudades por la Bicicleta, las personas interesadas en que su bicicleta forme parte del nuevo ‘biciregistro’ deberán rellenar un formulario en los talleres organizados o también pueden hacerlo a través de la página web donde deberán subir las fotografías acompañadas de una descripción.

El edil de Transportes, José Ramón González, ha mostrado hoy su satisfacción por el interés en el taller de asesoramiento para reparar bicicletas organizado hoy en la Plaza Alcalde Agatángelo Soler, donde los alicantinos han podido reparar y registrar gratuitamente sus bicicletas, y destacó que la iniciativa está teniendo mucho éxito y han registrado 50 personas su bici.

“Tener registrada la bicicleta es fundamental para que la policía las identifique y recupere en caso de robo o pérdida” indicó el edil, quién animó a visitar este taller mañana martes en Plaza Navarro Rodrigo, el Miércoles 19 en Parque Lo Morant, Jueves 20 en Plaza San Blas y el Viernes 21 en Plaza del Ayuntamiento, con horario de 9:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.

Los usuarios adquirieren un kit que incluye una tarjeta identificativa y adhesivos especiales que se colocan en la bicicleta para que pueda ser localizada en caso de desaparición, pero durante esta semana el Ayuntamiento de Alicante las registra gratuitamente con motivo de la Semana de la Movilidad.

El programa de ‘Biciregistro’ incluye el registro voluntario de bicicletas a través de la web biciregistro.es asociado a un sistema de búsqueda de bicis en el que desempeñan un papel fundamental el “listado de bicicletas desaparecidas” y el “listado de bicicletas localizadas”.

Asimismo mañana da inicio por primera la actividad de los Itinerarios Peatonales, del 18 al 20 de septiembre, con tres itinerarios previstos para conocer algunos rincones de Alicante. Los asistentes irán acompañados de guías que le explicarán el contenido de cada una de ellas, con horario de 18 a 20 horas.

Mañana martes se recorrerán los Árboles singulares en el centro de Alicante, con Punto de partida: Plaza Paseíto de Ramiro, El miércoles 19: el Monte Benacantil, el Punto de partida: en CEAM Benacantil ubicado en la Calle Vázquez de Mella s/n (Esquina con la carretera de subida al Castillo de Sta. Bárbara), y el jueves 20: Refugios antiaéreos de la Guerra Civil, Punto de partida: en el Centro de Interpretación de la Guerra Civil ubicado en la calle Portugal esquina con calle Italia. Informar que esta actividad está limitada a un máximo de 20 personas, y los que deseen participar deberán inscribirse en a web que hemos habilitado semanamovilidadalicante.com.