fbpx
26.2 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

Alicante incrementa la ayuda para la promoción de la Granada Mollar

El edil de Medio Rural, Antonio García, destaca la importancia de la granada como motor económico del Camp d’Elx

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Bomberos de la Diputación rescatan a víctimas de choque frontal en Rojales

En un vehículo viajaba un varón de 61 años que sufrió politraumatismo y heridas graves en ambas piernas. En el otro, un varón de 55 años con trauma abdominal y contusión en clavícula y escápula.

El PP de la Provincia de Alicante registra 300 nuevos afiliados

Los populares instan a “centrarse en los problemas de los alicantinos como el agua y el turismo”.

Los médicos recomiendan descansar de la mascarilla “al menos cada hora”

Han recordado que "una mascarilla no reutilizable no debe ser usada más de cuatro horas y debe ser cambiada incluso antes si está húmeda o deteriorada".

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

 

El concejal de Medio Rural, Antonio García, y el presidente de la Asociación de Cultivadores y Comercializadores de Granada de Elche, Francisco Oliva, han firmado esta mañana un convenio por el que el Ayuntamiento aporta a esta entidad agraria un total de 30.000 euros con el fin de colaborar en la promoción y difusión de la Granada Mollar. Tal y como ha explicado García se trata de un nuevo incremento en la aportación municipal que el año pasado fue de 25.000 euros.

“La granada es uno de los emblemas del Camp d’Elx que recientemente ha logrado la denominación de origen y desde el Ayuntamiento no podía ser menos que estar junto a ellos apoyándoles a través de este convenio cuya subvención económica se incrementa con el paso de los años conforme el peso de la Granada Mollar va creciendo como motor de la economía ilicitana”, ha explicado el concejal de Medio Rural quien ha añadido que este incremento en la subvención también se debe al acuerdo entre el equipo de gobierno y Ciudadanos cuyos concejales David Caballero y Juan Antonio Sempere han estado presentes en la firma del convenio.

Por su parte, Francisco Oliva ha indicado que “el apoyo del Ayuntamiento es importante para dar a conocer la denominación de origen de nuestra granada para posicionarla frente a la competencia de otros países”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Recomendaciones para proteger la vivienda de robos al irnos de vacaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone sus recomendaciones y anima a no dejarse intimidar por la presión de los comerciales en caso de querer instalar una alarma.

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.

Sant Joan aprueba nuevas medidas para apoyar los comercios locales

Desde el área de Fomento Económico Municipal, se va a inyectar más de 1 millón de euros en ayudar a pymes y autónomos locales a recuperarse tras la crisis del coronavirus.

Sánchez elogia a Felipe VI por alejarse de su padre y reivindica la monarquía

La decisión del monarca emérito ha dividido los socios de la coalición de gobierno y ha evidenciado públicamente, de nuevo, las discrepancias que existen entre el PSOE y Unidas Podemos.

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.
CatalanSpanish