fbpx
28.5 C
Alicante

Alicante Fashion Week Centro de Moda y Diseño recibe la visita de Modesto Lomba

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Mesa Redonda ‘Nuevos horizontes en el diseño de moda’ ha reunido en Alicante a importantes representantes del sector del diseño y la industria de la moda como: Modesto Lomba, Rocío Ruiz de EASDA y Manuela Laguna de la revista DMODA.

La tercera edición de la pasarela ha celebrado una jornada de presentación y reflexión previa a la inauguración oficial de su calendario del 5 al 8 de octubre que
contará con la presencia y creaciones de Juan Duyos además de 20 diseñadores y firmas nacionales e internacionales.

La plataforma de moda Alicante Fashion Week celebró ayer, jueves 4 de octubre, una fantástica jornada previa a su calendario oficial con la Mesa Redonda ‘Nuevos horizontes en el diseño de moda’, una invitación a la reflexión sobre el futuro del diseño y de los actores que lo integran. Intervinieron en el acto:
Modesto Lomba, el presidente de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) y fundador de la firma; un representante de la firma Igor Shoes; Tamara Qart, fundadora de la firma de bolsos y complementos Carmen Tessa; Rocío Ruiz, la jefa del departamento de moda de EASDA (Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alacant); Manuela Laguna, la editora jefe de la revista especializada DMODA; y Abel Esga, el diseñador de moda alicantino.

Previo a la Mesa Redonda se celebró la Rueda de Prensa de diseñadores y firmas que desfilarán en la 3ª edición de Alicante Fashion Week, en la que pudimos contar con la presencia y apoyo de la concejala de Infraestructuras, Mantenimiento, Inmigración, Plaza de Toros, Comercio y Hostelería, Gloria Vara además de una representación de los 20 participantes de esta edición. Los creadores que la integraron fueron: el presidente de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) y fundador de la firma Devota &
Lomba, Modesto Lomba, una representación de los Diseñadores Consagrados: la firma de calzado Igor Shoes; la directora creativa de la firma de bolsos y complementos Carmen Tessa, Tamara Qart; la diseñadora Jody Bell en representación de su firma homónima; la diseñadora bielorrusa, Hanna Baranava; la diseñadora murciana Rosa Ruiz de la firma flamenca 5 Flores; y la diseñadora alicantina Zoraida Cases. Además también nos acompañarán algunos de los 10 Diseñadores Emergentes: Alicia Mazón, Arantxa Morcillo, Yvan Andreu, Abel Esga, Carla Schmetterling, Evelin Martínez y Pilar Llamas.

Alicante, cuna de artesanía y puerto de moda.
Alicante volverá a ser punto de encuentro de la creación emergente y de nombres consagrados. Este evento, organizado por Lalumier Eventos&Com, mantendrá, al igual que en los últimos años, su apertura a la ciudad con actividades que tendrán lugar en distintos escenarios de la provincia. Colabora Fundación Caja Mediterráneo.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,522FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

La Policía Local decomisa 110 kilos de uva, mandarinas y ajos en una operación contra la venta ambulante ilegal en Alicante

Un total de diez agentes policiales de la Unidad Fox han intervenido la fruta en tres puntos de venta ilegal en la que se han denunciado e imputado a cuatro personas, que se enfrentan a multas entre 600 y 3000 euros.

Detectado un brote de coronavirus en una empresa de Benidorm

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 855 personas contagiadas y 70 han muerto a causa de la covid-19.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Policía Local decomisa 110 kilos de uva, mandarinas y ajos en una operación contra la venta ambulante ilegal en Alicante

Un total de diez agentes policiales de la Unidad Fox han intervenido la fruta en tres puntos de venta ilegal en la que se han denunciado e imputado a cuatro personas, que se enfrentan a multas entre 600 y 3000 euros.

Un perro policía detecta a un camello en la estación de autobuses con 5,3 kilos de marihuana

Gus, el perro policía, detectó tanto la marihuana que había en su mochila como la que había dejado en la maleta del portaequipajes.

La Policía Local disuelve y sanciona a grupos de jóvenes reunidos sin mascarillas en Alicante

La Policía cierra cuatro bares y sanciona a veinte establecimientos por incumplir las medidas sanitarias y de seguridad en dos semanas en Alicante.

Alicante invita a registrar gratis la bicicleta para ser localizada en caso de robo

La disminución de robos se logra gracias a un registro normalizado y único para cada bicicleta.