fbpx
20 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

El Consorci Mare instala el primero de los 12 ecoparques móviles que atenderán a la Marina Baixa y Alta

Esta instalación que se desplazará a Orxeta cada dos semanas y también prestará servicio periódicamente en la urbanización Bella Orcheta

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante aprueba otorgar una subvención a la Federación de Hogueras

El ente rector de la Fiesta tiene un plazo de diez días para aportar la relación de gastos que puedan ser subvencionados, a pesar de la suspensión de las Hogueras

Multas de hasta 3.000 euros por tirar mascarillas al suelo

Los ayuntamientos comienzan a multar por tirar mascarillas y guantes usados al suelo con sanciones de entre 100€ y 3.000€.

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.

El Consorci Mare ha colocado este martes en Orxeta el primero de sus ecoparques móviles que darán servicio periódicamente a todas las localidades de la Marina Baixa y Alta que así lo soliciten. El ecoparque atiende hasta las 18.00 horas y está atendido por un operario municipal de la contrata de basuras.

Tras Orxeta ya han solicitado el servicio los municipios de El Campello -único municipio de l’Alacantí que está integrado en el Consorci Mare- y Altea para que sus vecinos y vecinas puedan depositar los residuos que no deben tirarse a los contenedores convencionales.

Este ecoparque móvil es el primero de una flota de un mínimo de 12 que piensa adquirir el Consorci Mare según ha confirmado esta mañana su vicepresidente y alcalde de Orxeta José Vicente Férriz.

Esta instalación que se desplazará a Orxeta cada dos semanas y también prestará servicio periódicamente en la urbanización Bella Orcheta, “complementará el servicio municipal de recogida ya que se pueden depositar todos aquellos residuos que no deben ir a la basura mezclada, desde aceites hasta voluminosos”.

Cada uno de esos ecoparques supone una inversión de alrededor de 100.000 euros al Consorci. Además cada municipio deberá hacerse cargo del coste de funcionamiento aportando la dotación de personal necesaria para abrirlo.

“El objetivo es acercar a la ciudadanía todas las posibilidades al alcance para poder llegar a los objetivos que marca la Unión Europea en materia de residuos para 2020 y con la vista puesta también en el 2030”, ha añadido Férriz.

Por su parte, el Director General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Joan Piquer, ha destacado que este tipo de instalaciones “mejoran la recogida selectiva en origen y el reciclaje de calidad, a la vez que ayudan a generar conciencia medioambiental”.

Entre los residuos que se pueden depositar en el ecomóvil se encuentran aceites comestibles, cartuchos de tinta de impresión, baterías, pilas, pequeños aparatos eléctricos, televisores, bombillas de bajo consumo, fluorescentes, ropa y calzado, aceites de motor, filtros de aceite, restos de pintura, esmaltes y barnices, envases vacíos de tóxicos del hogar o radiografías entre otros.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanitat confirma 2 muertos en residencias de Alicante en las últimas 24 horas

Se han detectado además 4 casos nuevos por PCR.

Sexban: El Reino Unido prohíbe tener relaciones sexuales entre personas que no conviven

El Ejecutivo de Boris Johnson ha vetado las reuniones en sitios cerrados de dos o más personas que no convivan bajo un mismo techo para frenar la pandemia de coronavirus.

El ADDA reunirá grandes nombres de la música internacional en la nueva temporada sinfónica 20/21

Aumenta hasta 20 el número de conciertos de una de las convocatorias más emblemáticas que se desarrollará entre noviembre de 2020 y junio de 2021.

Rojales mejora infraestructuras para futuras riadas

La nueva infraestructura automatizada se ubicará junto a la actual de origen bajomedieval que seguirá funcionando.

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).
CatalanSpanish