```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Alicante celebra la semana de la movilidad con un recorrido por las Torres de la Huerta

Decenas de familias se han subido a la bicicleta para participar en la tradicional Yincana, que ha organizado el Ayuntamiento de Alicante

Decenas de familias se han subido a ella este 17 de septiembre para participar en la tradicional Yincana, que ha organizado el Ayuntamiento de Alicante para conocer las Torres de la Huerta por sus itinerarios ciclistas.

Desde primera hora y acompañados por la Brigada Ciclista de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, los participantes se han dividido en equipos y han sido guiados en cada punto para ir superando pruebas, con pistas en códigos QR.

El concejal de Movilidad, José Ramón González, se ha desplazado a la actividad donde agradeció que “un año más a las familias que acuden a disfrutar en sus bicicletas de nuestra ya clásica Yincana, donde los más pequeños pueden conocer a través del juego nuestra historia, las torres y su cultura, implicando así a los jóvenes en los cambios de hábitos y formas de desplazamientos para conseguir tener ciudades con mayor calidad de vida y más sostenibles”. 

Por un recorrido de 13 kilómetros han discurrido los itinerarios ciclistas en las Torres de la Huerta, y durante toda la mañana las familias han respondido a las preguntas y pruebas a través del juego en la ruta circular de las Torres, realizando el paseo con sus amigos y familiares. Las Torres fueron construidas durante los siglos XVI y XVII en la llamada huerta alicantina, y el Ayuntamiento habilitó itinerarios ciclistas para ponerlas en valor.

Ciclovía Alicante 2022

El Ayuntamiento de Alicante invita mañana domingo a una nueva jornada festiva de la Ciclovía Litoral, está previsto que se abra de 9 a 15 horas, con el cierre al tráfico desde la Plaza del Mar a la Avenida de Villajoyosa. En esta actividad participar tiene premio, los que se inscriban podrán obtener tres bicicletas. Más información en la web www.semanamovilidadalicante.com.