```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Alicante celebra 16 cabalgatas y actos con carteros reales este fin de semana

La Policía Local contará con el respaldo de más de doscientos efectivos y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, ha precisado el consistorio en un comunicado.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante desarrolla un dispositivo para asegurar y coordinar este sábado y domingo los cortes de tráfico que permitirán celebrar las dieciséis cabalgatas de los Reyes Magos y Carteros Reales programadas tanto en el casco urbano como en las pedanías. Para el domingo a las 19.00 horas queda la celebración de la 73 edición de la Cabalgata Oficial.

La Policía Local contará con el respaldo de más de doscientos efectivos y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, ha precisado el consistorio en un comunicado.

El cuerpo policial municipal será el encargado de regular los cortes de tráfico y coordinarán los accesos durante estos días, así como de vigilar y escoltar motorizados los recorridos de las cabalgatas, la llegada de los reyes, y a la Plaza Ayuntamiento de Alicante para el saludo de los Reyes Magos.

La Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento contará con unos cuarenta voluntarios, que llevarán las ambulancias, y servicios sanitarios y además habilitará frente a la Casa de la Festa un lugar reservado para las personas con movilidad reducida.

Cabalgata oficial

Este sábado tendrá lugar el desfile de los mensajeros reales y el corte de tráfico afectará al itinerario, a partir de las 18.00 horas, desde la avenida de la Estación y hasta la plaza del Ayuntamiento, con reserva del estacionamiento en la calle Jorge Juan desde las 16.00 horas.

La 73 edición de la Cabalgata Oficial de Reyes Magos de Alicante se celebrará a partir de las 19.00 horas del domingo y contará con pasos de peatones habilitados en las calles Rambla-Altamira, Rambla-Banco de España, Alfonso X El Sabio-Jaume II, Alfonso X El Sabio-Mercado Central y Alfonso X El Sabio-Ángel Lozano.

A partir de las 16.00 horas se cerrará al tráfico el recorrido oficial desde la plaza de Luceros hasta el Ayuntamiento, aunque quedará prohibido el estacionamiento en todo el itinerario desde las 8.00 horas.

Previamente, sus majestades llegarán a las 17.00 horas al muelle 4 del Puerto –las escalinatas de la reina–, para dirigirse al espectáculo de la Plaza de Toros que comenzará sobre las 17.00 horas.

La Policía regulará el tráfico y acompañará la salida de los Reyes Magos desde Plaza de Toros en Plaza de España sobre las 18.00 horas y en plaza Puerta del Mar a la llegada.

Además se cortará el tráfico con prohibición de estacionamiento en la calle Tucumán, desde la avenida de la Estación hasta la calle San Juan Bosco y General O’Donell desde la avenida de la Estación hasta la calle Pintor Cabrera.

Todo el recorrido estará vallado, desde la plaza de Luceros, donde comenzará a las 19.00 horas, hasta la plaza del Ayuntamiento, donde por primera vez se celebrará la adoración al Niño sobre una estructura semejante a un pesebre navideño, de carácter viviente, a la llegada de Sus Majestades.

Líneas de autobús

Asimismo, desde Transportes se ha informado de que los corte afectarán parcialmente el día 4 de enero, mientras que el 5 de enero el paso habitual de gran número de líneas del TAM a partir de las 15.00 horas obligará a desviar trayectos y a cambiar cabeceras y algunas de sus paradas. Las líneas afectadas son la 01, 02, 03, 05, 06, 08, 09, 10, 12, 13, 22 y 27.