fbpx

L’Alfàs concluye el viernes el plazo para ayudas Paréntesis

réntesis se conceden para paliar los efectos causados por el cese de actividad provocado por la pandemia de coronavirus.

El próximo viernes 20 de agosto concluirá el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a la segunda fase de Ayudas Paréntesis lanzada por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Ayudas dirigidas a autónomos o microempresas con un máximo de 10 trabajadores, destinadas a paliar los efectos del cese de actividad provocado por la pandemia en diferentes sectores económicos.

Para esta segunda convocatoria de Ayudas Paréntesis la dotación económica es de 754.728 euros, financiados por la Generalitat, la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de l’Alfàs, lo que va a permitir inyectar una media de 2.200 euros en las empresas afectadas por la crisis con su domicilio fiscal en l’Alfàs. “Desde que se lanzó esta segunda remesa de Ayudas Paréntesis, se han registrado un centenar de solicitudes”, ha subrayado el concejal de Hacienda de l’Alfàs, José Plaza.

En cuanto al importe de las ayudas, se concederá como máximo 2.000 euros por cada autónomo o pyme, y una cantidad adicional de 200 euros por trabajador afiliado a la Seguridad Social, a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas y autónomos.

Según ha explicado José Plaza, “en esta segunda remesa de Ayudas Paréntesis se han incluido actividades económicas que no se contemplaban en la primera convocatoria, aprobada por la Generalitat”.

Las Ayudas Paréntesis se conceden para paliar los efectos causados por el cese de actividad provocado por la pandemia de coronavirus. Van dirigidas a autónomos y microempresas con un máximo de 10 trabajadores. Las bases recogen de manera clara las actividades económicas beneficiarias de estas ayudas, sectores que no pudieron acogerse a la primera convocatoria del Plan Resistir, como el transporte terrestre urbano de pasajeros, hoteles y alojamientos, actividades de fotografía, artes escénicas, actividades de los gimnasios, o peluquería y otros tratamientos de belleza, entre otras muchas actividades minuciosamente detalladas.

El edil de Hacienda recuerda a las personas que estén interesadas en acogerse a estas ayudas que “la tramitación puede formalizarse hasta el 20 de agosto a través de la Sede Electrónica Municipal”. Se puede acceder a las bases en www.lalfas.es, en Portal de la Ciudadanía (https://ciudadano.lalfas.es/PortalCiudadania).

Tras la concesión en una primera convocatoria de 522.309 euros a 228 autónomos y pequeñas y medianas empresas, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi lanza una 2ª fase del Plan de Ayudas Paréntesis estableciendo nuevos criterios de concesión. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el viernes 20 de agosto y la tramitación deberá formalizarse exclusivamente a través de la Sede Electrónica Municipal.

Artículos relacionados

CatalanSpanish