fbpx

Alumnos de l’Alfàs del Pi recogen 100 kg de basura

El colegio Sierra Bernia School dan ejemplo así de reciclaje y cuidado por el medio ambiente.

40 alumnos de 4 cursos de primaria del colegio británico Sierra Bernia School que se han sumado a proyecto Naturaliza de Ecoembes, han recogido más de 100 kg de basura de una parcela municipal ubicada frente al Parque de Escandinava.

El objetivo de la actividad consistía en participar del proyecto de Ecoembes Naturaliza que nace con el objetivo de introducir el medioambiente en las aulas y sacar las aulas la naturaleza, y de esta manera concienciar desde la educación a las generaciones futuras.

Con esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente se trata de dar un paso más y de que la educación ambiental esté mucho más presente en el sistema educativo, promoviendo una transformación social, individual y educativa.

El Concejal de Medio Ambiente de l’Alfàs del Pi Luis Morant y la concejal de Educación Loli Albero han estado junto al grupo de alumnos del colegio Sierra Bernia y se han asegurado que tras la recogida de 100 kilos de basura esta se haya llevado a los puntos limpios de l’Alfàs del Pi donde será adecuadamente reciclada.

El proyecto Naturaliza se asienta sobre tres pilares con el objetivo de introducir la educación ambiental en las aulas,

1. Formación al profesorado ofreciendo formación a los docentes para que puedan impartir educación ambiental a sus alumnos.

2. Ambientalización curricular, Además, esta se ve complementada con los recursos Online diseñados de tal manera que permite impartir educación ambiental integrada al currículo escolar.

3. Aprendizaje experiencial. Una apuesta por el aprendizaje en contacto con el medio a través de salidas fuera del aula, utilizando los recursos del entorno próximo.

De esta forma, se pretende educar en medioambiente y fomentar la economía circular a través del reciclaje de envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España, precisamente, a través de las generaciones más jóvenes y como han demostrado ya los alumnos del colegio británico Sierra Bernia School de l’Alfàs del Pi

Artículos relacionados

CatalanSpanish