Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alerta por viento en la Comunitat Valenciana

Aemet ha activado una alerta por viento en el norte de la Comunitat dónde se dejarán sentir rachas de más de 80 kilómetros por hora.

Empezamos el día con aviso meteorológico de Aemet por viento en el norte de la Comunitat dónde hasta mediodía o primera hora de la tarde se dejará sentir con rachas de más de 80 kilómetros por hora. Cuanto más al sur, soplará más flojo y dejará de soplar antes.

Con el viento llegará también desde el norte una masa de aire más fría que hará bajar las temperaturas en el norte y por el interior y que acentuará la sensación de frío donde el viento sople con más fuerza. Al cielo solo veremos nubes altas que serán más abundantes en el norte y que en contadas ocasiones llegarán a la costa donde las temperaturas se aproximarán e incluso superarán de nuevo los 20 grados en el centro del día.

Con el viento de mistral (cierzo) siempre tenemos que tener más paciencia en el norte porque allá sopla con más insistencia y no será hasta mañana por la tarde cuando pierda fuerza e incluso desaparezca por todas partes.

Puede ser mañana tengamos el cielo un poco más nublado pero no será obstáculo para que las temperaturas suban al centro del día.

Tampoco hay que esperar cambios la recta final de la semana. Jueves y viernes con el viento casi calmado solo habrá que prestar atención a las temperaturas porque jueves se ensartarán por encima de los 20 grados a la mayor parte de la Comunitat y se acercarán a los 25 en las comarcas más centrales de València donde viernes llegarán a los 27-28 grados.

Puede ser el próximo fin de semana nos cruce un nuevo y poco activo frente que deje el cielo más nublado y temperaturas no tan altas pero de momento continuamos sin detectar cambios importantes a medio plazo.