La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una nueva alerta tras detectar salmonela en un fuet loncheado de la marca Avià, concretamente en el lote L5141. El alimento, presentado en envases de 150 gramos, ha sido distribuido en la Comunitat Valenciana, así como en Cataluña, Madrid y Castilla y León.
Este aviso se añade a los ya emitidos sobre productos similares de las marcas La Tabla (lotes L5136 y L5140) y Valldan (lote L5134), que también han sido retirados del mercado por el mismo motivo.
La Aesan ha comunicado la alerta a través de la plataforma X, donde ha advertido que no se descarta la distribución de estos embutidos en otras comunidades. Se aconseja a quienes tengan estos productos en casa que no los consuman.
En caso de haberlos ingerido y presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, vómitos o diarrea, se recomienda acudir al centro de salud más cercano.
Las comunidades autónomas ya han sido notificadas para garantizar la retirada de los productos afectados en todos los puntos de venta.


