Noticias de Alicante y provincia

jueves, 21 septiembre 2023

Alerta amarilla por fuertes vientos

Tenemos aviso de Aemet por rachas que pueden llegar a los 70-80 kilómetros por hora.

El viento nos mantendrá en alerta las próximas horas. Tenemos aviso de Aemet por rachas que pueden llegar a los 70-80 kilómetros por hora manteniendo el mar en muy mal estado y dificultando a los artistas falleros la plantá de sus monumentos.

- Advertisement -

Viento de procedencia africana responsable de dejar el cielo muy cargado de polvo en suspensión.

La lluvia de momento está ‘comportándose’ pero no tardará en ser noticia junto al viento que no dejará de soplar de levante pero parece que a partir de mañana miércoles no soplará con tanta fuerza.

- Advertisement -

Al mapa podéis comprobar lo que ha llovido en las últimas 24 horas, o en las primeras 24 horas desde que nos afecta Celia.

Hoy tampoco veremos el sol aunque de vez en cuando se podrá intuir detrás las nubes y de la calima, pero tampoco hay que esperar lluvias destacadas solo lloviznas débiles y dispersos. En algunos casos caerá más barro que agua.

Mañana miércoles hay que esperar lluvias más generales y abundantes. Puede ser que hasta media mañana llueva poco, pero de cara a mediodía las nubes ganarán actividad y las precipitaciones serán localmente moderadas y persistentes alargándose buena parte de la tarde y noche, mientras que irán remitiendo de madrugada y desplazándose hacia el norte las lluvias más intensas.

Jueves también estaremos a ‘remojo’ con lluvias más abundantes, generales e intensas a la costa que en el interior y con vientos de levante y gregal que soplando moderados llevarán las precipitaciones hace falta sur de cara por la tarde.

Viernes el tiempo se mantendrá inestable y lluvioso a la mayor parte de la Comunitat y aunque por la tarde las lluvias irán remitiendo de norte a sur y desde el interior a la costa a buena parte del litoral todavía lloverá con ganas.

Todo indica que será sábado, festividad de Sant Josep cuando empezaremos a ver el sol y podremos hacer un balance de lo que ha dado de si Celia, una borrasca que parece que le gustan las Fallas.