El diputado socialista alicantino Alejandro Soler ha emitido este viernes un comunicado para negar cualquier tipo de vinculación con el llamado «caso Koldo». El presidente de la ejecutiva provincial y exalcalde ilicitano, ha desmentido «rotundamente» haber mantenido ningún tipo de contacto, directo o indirecto, con las personas citadas al respecto de una conversación que ha trascendido al público.
Soler ha aclarado «de forma tajante» que no ha recibido llamadas ni ha mantenido comunicación alguna relacionada con dicha conversación, ni por parte de Koldo García, ni de Santos Cerdán. Ninguno de los dos le solicitó ningún tipo de intermediación para buscar trabajo a la mujer de Koldo García, ni por teléfono, ni personalmente, reza el comunicado.
El diputado lamenta que se intente vincular su nombre a una conversación «en la que aparece mencionado sin participación ni conocimiento alguno de su contenido, y que carece por completo de relevancia o fundamento respecto a su persona».
Alejandro Soler exige respeto a su honor y rechaza de plano cualquier intento de insinuar implicación alguna «en unos hechos con los que no guarda ninguna relación».


