Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La Alcoyana suspende temporalmente la huelga de autobuses

La asamblea de conductores ha decidido aplazar la huelga programada para los días 15 y 16 de mayo, con la esperanza de que se resuelvan los problemas laborales pendientes.

Tras la convocatoria de la reunión por parte de la Consellería para el martes 16 de mayo, la asamblea de conductores de Alcoyana, en una reunión que tuvo lugar el viernes 12 de mayo a las 23:00h, ha decidido posponer la huelga prevista para los días 15 y 16 de mayo. Esta suspensión temporal de la huelga fue propuesta por el comité de huelga y será aplazada hasta el día 17.

Este es el segundo aplazamiento en dos meses, una decisión tomada con la mejor de las intenciones y después de un debate tenso. El objetivo de este gesto es presionar a la Consellería y a la empresa para que resuelvan los problemas actuales, incluyendo la actualización de tablas salariales, la aplicación de la sentencia sobre el cómputo de los días festivos, la resolución de la Inspección de Trabajo sobre aseos, la frecuencia de paso y la reducción inamovible de la jornada laboral a 8 horas.

Consecuencias de la Reunión del 16 de Mayo

Si en la reunión que se celebrará el próximo martes no se llega a una solución a estos problemas, se evidenciará aún más la falta de disposición para resolver un conflicto que se ha prolongado por más de un año.

La asamblea de conductores de Alcoyana ha expresado que no permitirá reproches por falta de buen talante. Aseguran que no serán responsables de privar del servicio a los usuarios, pero advierten que no habrá más gestos conciliadores. A partir del miércoles, las negociaciones se llevarán a cabo en medio de la huelga.

La asamblea de conductores confía en que haya tiempo suficiente para llegar a una resolución, al igual que ha habido tiempo para los responsables principales de resolver la situación antes de llegar a este punto.