fbpx
18.4 C
Alicante

La alcaldesa, Loreto Serrano solicita al conseller, viviendas de protección oficial y de alquiler social para Santa Pola

Loreto Serrano ha puesto encima de la mesa la situación real en la que se encuentra el grupo de viviendas Pablo Iglesias y la necesidad con respecto a vivienda que presenta Santa Pola.

- Publicidad -
- Publicidad -

Esta mañana se ha recibido la visita del vicepresidente y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau y del director general de la Entitat Valenciana d´Habitage i Sòl (EVha), Alberto Aznar.

Reunión de trabajo en la cual, Loreto Serrano ha puesto encima de la mesa la situación real en la que se encuentra el grupo de viviendas Pablo Iglesias y la necesidad con respecto a vivienda que presenta Santa Pola.

- Publicidad -

El conseller ha anunciado que antes del comienzo de verano se llevará a cabo el inicio de las obras de mejora de elementos comunes y espacios libres para el grupo de viviendas Pablo Iglesias. Actuaciones que cuentan con un presupuesto de 686.465 euros.

La alcaldesa quiere agradecer tanto al conseller Rubén Martínez Dalmau como al director general del Evha Alberto Aznar la colaboración y participación para conseguir que estas actuaciones sean en un breve espacio de tiempo una realidad.

- Publicidad -

Se ha hablado sobre la situación del Plan de Intervención Integral Sostenible que la Conselleria va a ejecutar en el grupo de vivienda pública del municipio. Martínez Dalmau ha explicado que las obras están en fase de adjudicación y la previsión es iniciarlas en el primer semestre del año.

- Publicidad -

El vicepresidente ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones ya que contribuyen “a dignificar los espacios comunes y a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, actuando en el exterior de las viviendas y creando entornos más agradables y accesibles”.

Las actuaciones previstas en Santa Pola se centran en la mejora de la accesibilidad a los edificios y zonas comunes; reparación de desperfectos puntuales en elementos estructurales; impermeabilización en cubiertas; reparaciones puntuales en fachada y pintura de plantas bajas.

Las obras también tratarán un problema significativo que sufre este grupo y se solucionará la sobrepresión en la red de abastecimientos de agua. El acceso al forjado sanitario de varios bloques será otra de las actuaciones previstas.

Por último, el plan integral incluye una intervención en todos los zaguanes de los edificios, reparando aquellos elementos que se encuentren en mal estado y se mejorarán las zonas verdes comunes.

También se ha estado hablando sobre un programa específico para poder conseguir una subvención encaminada a la rehabilitación de viviendas dirigidas a la zona de Felipe II. La alcaldesa, al frente del equipo de gobierno prepararán un proyecto que englobe y pueda cubrir estas necesidades.

Una vez finalizada la reunión, el vicepresidente ha visitado el grupo de vivienda pública que la Generalitat gestiona en el municipio para comprobar el estado actual.

Una vez más, agradecer a nuestro conseller de vivienda Martínez Dalmau y a nuestro director general del Evha Alberto Aznar por el gran interés y la preocupación mostrada por la situación actual de nuestro municipio y de la implicación para trabajar en proyectos beneficiosos para Santa Pola.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,863FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Una mujer herida en un accidente de tráfico en Muro de Alcoy

Una mujer de 27 años ha resultado herida esta mañana tras volcar el vehículo en el que viajaba en Muro de Alcoy.

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectado otro brote de coronavirus en Monforte del Cid

En Monforte del Cid hay 8 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Varios detenidos en Santa Pola con más de 1.000 kilos de hachís

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas y se han incautado de más de 1.000 kilos de hachís en una planeadora intervenida en Santa Pola.

Santa Pola suma 3 nuevos focos de coronavirus en la localidad en 24 horas

En Santa Pola hay 32 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El desdoblamiento de la carretera de Santa Pola mejorará la seguridad para ciclistas y peatones

La reforma del vial aumentará la seguridad en carretera al limitar la velocidad a 70km/h y facilitar las maniobras de adelantamiento de los vehículos.

Sanidad detecta un brote de coronavirus en Santa Pola durante el puente

En Santa Pola hay 52 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Santa Pola creará una oficina de fiscalización y no “externalizará los presupuestos” como aseguraba Compromís

El Ayuntamiento va a crear una Oficina de gestión económica desvinculada totalmente del departamento de Intervención que se encargará de la fiscalización económica.