Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

La alcaldesa, Loreto Serrano solicita al conseller, viviendas de protección oficial y de alquiler social para Santa Pola

Loreto Serrano ha puesto encima de la mesa la situación real en la que se encuentra el grupo de viviendas Pablo Iglesias y la necesidad con respecto a vivienda que presenta Santa Pola.

Esta mañana se ha recibido la visita del vicepresidente y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau y del director general de la Entitat Valenciana d´Habitage i Sòl (EVha), Alberto Aznar.

Reunión de trabajo en la cual, Loreto Serrano ha puesto encima de la mesa la situación real en la que se encuentra el grupo de viviendas Pablo Iglesias y la necesidad con respecto a vivienda que presenta Santa Pola.

El conseller ha anunciado que antes del comienzo de verano se llevará a cabo el inicio de las obras de mejora de elementos comunes y espacios libres para el grupo de viviendas Pablo Iglesias. Actuaciones que cuentan con un presupuesto de 686.465 euros.

La alcaldesa quiere agradecer tanto al conseller Rubén Martínez Dalmau como al director general del Evha Alberto Aznar la colaboración y participación para conseguir que estas actuaciones sean en un breve espacio de tiempo una realidad.

Se ha hablado sobre la situación del Plan de Intervención Integral Sostenible que la Conselleria va a ejecutar en el grupo de vivienda pública del municipio. Martínez Dalmau ha explicado que las obras están en fase de adjudicación y la previsión es iniciarlas en el primer semestre del año.

El vicepresidente ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones ya que contribuyen “a dignificar los espacios comunes y a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, actuando en el exterior de las viviendas y creando entornos más agradables y accesibles”.

Las actuaciones previstas en Santa Pola se centran en la mejora de la accesibilidad a los edificios y zonas comunes; reparación de desperfectos puntuales en elementos estructurales; impermeabilización en cubiertas; reparaciones puntuales en fachada y pintura de plantas bajas.

Las obras también tratarán un problema significativo que sufre este grupo y se solucionará la sobrepresión en la red de abastecimientos de agua. El acceso al forjado sanitario de varios bloques será otra de las actuaciones previstas.

Por último, el plan integral incluye una intervención en todos los zaguanes de los edificios, reparando aquellos elementos que se encuentren en mal estado y se mejorarán las zonas verdes comunes.

También se ha estado hablando sobre un programa específico para poder conseguir una subvención encaminada a la rehabilitación de viviendas dirigidas a la zona de Felipe II. La alcaldesa, al frente del equipo de gobierno prepararán un proyecto que englobe y pueda cubrir estas necesidades.

Una vez finalizada la reunión, el vicepresidente ha visitado el grupo de vivienda pública que la Generalitat gestiona en el municipio para comprobar el estado actual.

Una vez más, agradecer a nuestro conseller de vivienda Martínez Dalmau y a nuestro director general del Evha Alberto Aznar por el gran interés y la preocupación mostrada por la situación actual de nuestro municipio y de la implicación para trabajar en proyectos beneficiosos para Santa Pola.